15°C New York
04/20/2024
Estudiante demanda a universidad tras perder beca por negarse a asistir a la iglesia
Educación Superior

Estudiante demanda a universidad tras perder beca por negarse a asistir a la iglesia

Jun 23, 2015
Spread the love

Un estudiante está demandando a la Universidad del Estado de Delaware –DSU– después de que ella supuestamente perdió su beca deportiva por negarse a asistir a la iglesia. Christian Post informó que Natalia Mendieta, una estudiante católica, afirma que se vio obligada a asistir a los servicios de culto en una iglesia de las Asambleas de Dios con el equipo de voleibol de DSU y la entrenadora, LaKisya Killingsworth.

Según Mendieta cumplió con las normas de Killingsworth durante la pretemporada, pero más tarde escribió una carta explicando a la entrenadora que ella no deseaba asistir a la iglesia.

La relación de Mendieta con Killingsworth «rápidamente se deterioró» después de escribirle la carta. Una vez que la estudiante perdió el toque de queda con otros compañeros de equipo durante el semestre de otoño, luego fue informada de que su beca para el curso académico 2015-2016 no sería renovada.

Courthouse News, informó que Mendieta apeló a la decisión con procedimientos universitarios propios, pero se le negó, a pesar de que había mantenido la elegibilidad académica para la beca.

Sarah Jones de los Estados Americanos por la Separación de la Iglesia y Estado escribió: «Hay una serie de colegios religiosos en el país que habrían permitido que ella participara en estas actividades religiosas. Sin embargo, para la DSU, no está entre ellos».

Vale destacar que la Universidad del Estado de Delaware una centro de educación público.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page