15°C New York
03/28/2024
Las 10 noticias cristianas más impactantes ocurridas el año 2009 en EEUU
Encuestas

Las 10 noticias cristianas más impactantes ocurridas el año 2009 en EEUU

Dic 30, 2009
Spread the love

Barack Obama, presidente de EE UU, encabezó por segunda vez la lista de noticias sobre la religión para 2009 según una encuesta a más de 100 periodistas que abordan el tema religioso. El discurso de Obama, durante su visita al Cairo en junio pasado, fue votado como la historia noticiosa N º 1 sobre el tema de la religión, ya que prometía un nuevo comienzo entre los musulmanes y Estados Unidos.

Rick Warren, pastor de la mega iglesia de California fue seleccionado la persona que generó más noticias religiosas en el año 2009. Warren ganó la atención con su invocación el día de la inauguración presidencial de Obama.

Jeffery L. Sheler, autor de la nueva biografía de Warren ‘Profeta con propósito’, explicó que “la participación de Warren en la inauguración de Obama consolidó su posición como el más influyentes evangélico de este país y el sucesor de Billy Graham”.

Aquí las 10 noticias más importantes sobre religión por Religión Newswriters Asociación (Asociación de periodistas que escriben sobre el tema de religión).

1. El Presidente Obama promete un nuevo comienzo en las relaciones entre musulmanes y Estados Unidos. Transmite este mensaje al mundo musulmán con un discurso en la Universidad del Cairo (ver foto).

2. El tema N º 1 en el Congreso durante la mayor parte del año fue “La Reforma de salud”, que involucró activamente a varios sectores religiosos, la mayoría evangélicos, quienes realizaron gestiones para ayudar a los “the least of these” (“los más pequeños”), como también, a los obispos católicos abogando sobre las condiciones a la financiación del aborto.

3. Nidal Hasan, el pistolero acusado en la masacre de Fort Hood, al ser considerado un musulmán devoto, el papel de la fe en el terrorismo toma nuevamente fuerza y es objeto de análisis y algunos temen una reacción violenta.

4. El Dr. George Tiller, considerado el médico de abortos más importante del país, fue asesinado a tiros mientras que estaba en la iglesia Luterana de Wichita. Scott Roeder.

5. Mormones en California fueron atacados por algunos defensores de los derechos gay, por tratar de influir en las decisiones del poder legislativo en las elecciones de noviembre de 2008 a favor de la “Proposición 8”, que prohibía el matrimonio gay.

6. El Presidente Obama recibe el doctorado honoris causa y transmite el discurso de apertura en Notre Dame, después de agudas polémicas en esta universidad católica respecto al criterio del presidente sobre el aborto.

7. La Iglesia Luterana en Estados Unidos aprueba el ordenar clérigos homosexuales y lesbianas que estén en una relación monógama. Este hecho provocó que cierto número de iglesias conservadoras conocidas como la “Coalición para la Renovación” realicen acciones para la formación de una nueva denominación.

8. La recesión provoca grandes reducciones en una gran variedad de organizaciones religiosas relacionadas.

9. La Convención Trienal de la Iglesia Episcopal votó para poner fin a una moratoria sobre la instalación de obispos homosexuales, sin tomar en cuenta la petición del arzobispo de Canterbury. A final de año, en Los Angeles, eligen una lesbiana, Mary Glasspool, como obispo auxiliar. Previamente, un obispo elegido en el Alto de Michigan, Kevin Thew Forrester, es rechazado por sus puntos de vistas extremo-liberales.

10. En la toma de posesión del presidente Obama, Rick Warren introduce una exhortación polémica, además una controversial bendición realizada por Joseph Lowery, así como una pre-ceremonia de oración por el obispo gay Gene Robinson.

Fuente: Rna.org

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page