15°C New York
03/19/2024
Mayoría de británicos aseguran ser más cristianos que homosexuales
Encuestas

Mayoría de británicos aseguran ser más cristianos que homosexuales

Sep 24, 2010
Spread the love

Más de siete de cada diez británicos dicen que son cristianos, según las estadísticas oficiales. Nuevas cifras de la Oficina Nacional de Estadística han encontrado que la mayoría de británicos todavía se consideran cristianos, mientras que el número de homosexuales es mucho menor que lo estimado previamente.

Mientras que el 71 por ciento de las personas dijeron que eran cristianos, sólo el 1,5 por ciento dijo que era homosexual o bisexual, que asciende a sólo alrededor de 750.000 personas en la población general.

El número es muy inferior a las cifras las cuales fueron sugeridas por el Gobierno en el 2005, que estimaba que los homosexuales en Gran Bretaña ascendían alrededor de 3,6 millones, mientras que el grupo de derechos gay Stonewall, había calculado que entre cinco y siete por ciento de la población adulta de Gran Bretaña, eran gays.

Los que dijeron que consideran homosexuales, son un 1,3 por ciento de hombres y el 0,6 por ciento son mujeres.

Las cifras han sido bien acogidas por la Alianza Evangélica de Gran Bretaña, quien dijo que reforzó la causa de los creyentes a ser más abiertos en la expresión de su fe.

Stephen Cueva director de esta organización expresó que “los cristianos se han sentido cada vez más desconcertados acerca de lo que pueden y no pueden decir o hacer, por supuesto, la fe es personal para cada individuo, pero eso no significa decir que es totalmente privado”, destacó.

F: Christian Today

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page