15°C New York
03/29/2024
Encuesta revela que las iglesias son fans de Facebook
Encuestas

Encuesta revela que las iglesias son fans de Facebook

Ene 31, 2011
Spread the love

NASHVILLE, Tennessee – Las iglesias cada vez más utilizan las herramientas de redes sociales como ayuda para su ministerio y Facebook, de hecho es la más demandada, por su popularidad.

La encuesta se le aplicó a 1.003 congregaciones protestantes y se llevó a cabo por LifeWay Research y patrocinado por Digital LifeWay. Se encontró que el 47% por ciento de las iglesias se esfuerzan por utilizar Facebook.

La segunda forma más popular de la red social, es que a través de las herramientas incluidas en los paquetes de software de gestión de la iglesia, estas congregaciones utilizan activamente en un 20%. Sin embargo, un 40 por ciento de las iglesias no maneja bien las herramientas de redes sociales.

“Las iglesias son lugares naturales de interacción», dijo Scott McConnell Director de LifeWay Research quien agregó que «las congregaciones están adoptando rápidamente las redes sociales, no sólo para acelerar su propia comunicación, sino también para interactuar con personas fuera de su iglesia”.

La influencia de las redes sociales está más en las iglesias grandes que usan más Facebook que las iglesias pequeñas. Entre las iglesias que utilizan las herramientas de las redes sociales, el 73 por ciento las utiliza para interactuar con la congregación, el 70 por ciento en la difusión de noticias e información, el 52 por ciento para fomentar la interacción de miembro a miembro y el 41 por ciento para la gestión de la iglesia con un ministerio.

Sin embargo un 62 por ciento de las iglesias utiliza las herramientas de las redes sociales, para interactuar con personas fuera de la congregación.

Una encuesta independiente realizada a 1.000 pastores protestantes en octubre del 2010, encontró que muchos de estos están personalmente metidos en Facebook para interactuar con sus congregaciones. Casi la mitad (46 por ciento) de los pastores personalmente hace uso de Facebook, un 16 por ciento usa un blog y 6 por ciento usa Twitter.

“La comunidad bíblica requiere pies y cara, no sólo retweets y páginas de fans”, advirtió McConnell, “Pero es evidente que las redes sociales es una herramienta útil para construir y mantener la comunidad”, dijo.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page