15°C New York
04/17/2024
Palestinos no quieren más negociaciones y tampoco paz con Israel
Encuestas

Palestinos no quieren más negociaciones y tampoco paz con Israel

Oct 17, 2011
Spread the love

Un sondeo de la opinión pública palestina, se realizó durante el fin de semana y ga revelado que los socios ostensibles de paz de Israel, han tenido suficiente tiempo hablar, así que los palestinos podría estarse preparando para más violencia, según publica la revista en inglés Israel Today.

El Centro de Encuestas de Opinión y Estudios de la Universidad Nacional de An-Najah en Nablus, pidió a los palestinos locales, si creen que un acuerdo de paz permanente sólo puede ser negociado entre sus líderes e Israel. Casi el 73 por ciento respondió: “No”.

Pero eso no significaba que los palestinos habían perdido la esperanza en sus objetivos nacionalistas. Más del 64% dijo que las negociaciones no son la única manera de lograr un Estado palestino, y el 57 por ciento dijeron que esperan la erupción de un “tercer levantamiento” terroristas contra Israel.

Aunque tal levantamiento no cuentan con el respaldo universal, al menos no al principio. Sólo el 28 por ciento de los encuestados en la llamada “Cisjordania”, dijo que apoyará un nuevo levantamiento, mientras que una mayoría del 50 por ciento dijo que en Gaza.

Mientras tanto, la mayoría de todos los palestinos, dijo el occidental mediado proceso de paz con Israel ya no es de interés para ellos, un hecho reforzado por el intento unilateral del mes pasado por el líder palestino Mahmoud Abbas para lograr el reconocimiento de la independencia palestina en la ONU.

Casi el 77 por ciento de los palestinos estaban satisfechos con especialistas de Abbas, aunque la mayoría (67,1%) espera que los estadounidenses utilicen sus vetos en el Consejo de Seguridad para aplastar el movimiento.

El 57,8 por ciento de los encuestados dijo que los europeos no son más fiables en los corredores de paz que en los EE.UU.

Los resultados de la encuesta demuestran una vez más cómo los términos de los acuerdos palestinos previos con Israel no se inculcan en el público en general. De acuerdo con los llamados «Acuerdos de Oslo», los palestinos debían renunciar a todos los otros medios de lograr un Estado palestino fuera de las negociaciones bilaterales directas.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page