15°C New York
04/17/2024
41% de estadounidenses no pueden identificar el líder cristiano más influyente de EEUU
Encuestas

41% de estadounidenses no pueden identificar el líder cristiano más influyente de EEUU

Nov 22, 2011
Spread the love

¿Quién es el líder cristiano más influyente en los Estados Unidos? Los resultados de un nuevo estudio muestran que ningún individuo se destaca abrumadoramente, y los estadounidenses están divididos sobre la respuesta, publica el diario The Christian Post.

De acuerdo con un estudio publicado ayer por el Grupo Barna, el 41 por ciento de los adultos estadounidenses, no pudieron identificar quién es el líder cristiano más influyente en su nación hoy en día.

La persona más mencionada fue el evangelista Billy Graham, quien fue nombrado por el 19 por ciento de los adultos. También se encontró que el nombre de Graham era más probable que sea mencionado por las personas mayores de 66 años o más – que por los adultos más jóvenes.

“Cuando los estadounidenses consideran el liderazgo de los cristianos en el ámbito nacional, sólo un número limitado de personas le viene a la mente”, dijo Lynn Hanacek, vicepresidente Barna. «Sin embargo, hay que tener en cuenta que si a los encuestados se les pregunta si ha oído hablar de un nombre específico, esto puede producir resultados diferentes”.

Sin embargo, pocos los nombres que se menciona el Papa Benedicto XVI llegó en segundo lugar en los resultados, con nueve por ciento de los encuestados, que dijeron que él es el líder cristiano más importante de los EE.UU., seguido de cerca por el presidente Barack Obama con un ocho por ciento.

Cinco por ciento de los adultos dijo que Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood es el más influyente, mientras que el 2 por ciento señaló a Charles Stanley o Joyce Meyer. Otros nombres fueron Franklin Graham, TD Jakes, George W. Bush, Oprah Winfrey, Maya Angelou y James Dobson, pero solo con el 1 por ciento.

El estudio fue realizado mediante una encuesta a 1.007 adultos en Estados Unidos y, además de examinarse las respuestas, también se examinó cómo sus creencias religiosas desempeñan un papel importante en sus respuestas.

Foto:El presidente Barack Obama se reúne con el reverendo Billy Graham en su casa en Montreat, Carolina del Norte, 25 de abril de 2010.
Foto: White House / Pete Souza.

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page