15°C New York
03/28/2024
Mayoría de brasileños en contra del matrimonio gay, aborto y legalización de marihuana
Encuestas

Mayoría de brasileños en contra del matrimonio gay, aborto y legalización de marihuana

Sep 8, 2014
Spread the love

Según una encuesta realizada por el IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística), la mayoría de los brasileños están en contra del matrimonio gay, la despenalización de la marihuana y el aborto.

Los temas son actuales y se están discutiendo a causa de las elecciones presidenciales. El estudio realizado a petición del diario O Estado de Sao Paulo y la TV Globo muestra que los brasileños no quieren estos cambios.

Entre los encuestados, el 53% está en contra del matrimonio gay y el 40% a favor. Aunque la norma del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) que obliga a los registradores unir a las personas del mismo sexo, la Constitución Federal reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Otro tema recurrente en los debates electorales es la aprobación del aborto, para el 79% de los brasileños la práctica no debería ser legalizada. Sólo el 16% está de acuerdo con la interrupción del embarazo.

En relación con la despenalización de las drogas los números son iguales: 79% está en contra, el 16% está a favor. La misma encuesta de IBOPE preguntó sobre que piensan los brasileños acerca de la pena de muerte y el máximo castigo penal. Sobre el primer tema, el 49% lo rechazó y el 46% está a favor de la pena de muerte. Sin embargo, el segundo tema es apoyado por el 80% de los electores.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page