15°C New York
03/29/2024
La aceptación de la inmoralidad sexual es cada vez mayor en EEUU
Encuestas

La aceptación de la inmoralidad sexual es cada vez mayor en EEUU

Jun 2, 2015
Spread the love

La aceptación de la inmoralidad sexual es cada vez mayor en los estadounidenses de acuerdo con un informe de Gallup. Cuando se le preguntó sobre la aceptabilidad moral en una serie de tópicos, cinco de las seis principales temas van en aumento lo que significa una aceptación y están relacionados con la moral sexual.

El mayor incremento de inmoralidades ocurrió en 2001-2015 y se dio con las relaciones homosexuales, que aumentó 23 puntos porcentuales, del 40 al 63 por ciento. Esto fue seguido por tener un bebé fuera del matrimonio (45 a 61 por ciento), las relaciones heterosexuales fuera del matrimonio (53-68 por ciento), el divorcio (59 a 71 por ciento) y la poligamia (del 7 al 16 por ciento).

También los estadounidenses consideran moralmente aceptable, la investigación médica con células madre de embriones humanos, que aumentó 12 puntos porcentuales, desde 52 hasta 64 por ciento.

Las opiniones sobre si es aceptable el aborto no cambiaron. De 2001 a 2015, el porcentaje de los que dicen que el aborto es moralmente aceptable fue 42-45 por ciento.

Sólo dos temas tuvieron una disminución: La pena de muerte que fue de 63 a 60 por ciento y las pruebas médicas en animales de un 65 a 56 por ciento.

Otra encuesta reciente encontró que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo está en su punto más alto por Gallup. El sesenta por ciento dijo que los matrimonios del mismo sexo deben ser reconocidos legalmente mientras que el 37 por ciento se opone.

Un estudio de agosto del 2014 encontró que los cristianos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo son más propensos a apoyar otros tipos de inmoralidades sexuales, como la cohabitación prematrimonial, sexo «sin ataduras», el aborto y la visualización de la pornografía.

La aceptación de la inmoralidad sexual que va incremento también realiza un seguimiento con un incremento en los que se identifican a sí mismos como socialmente liberales. El porcentaje de los que dicen ser socialmente liberales es ahora el mismo porcentaje de que los que dicen que son conservadores en temas sociales (31 por ciento), según Gallup.

«Esta liberalización de actitudes hacia temas morales es parte de un complejo conjunto de factores que afectan el tejido social y cultural de los EE.UU. Independientemente de los factores que causan cambios, la tendencia hacia una visión más liberal en los comportamientos morales, sin duda tendrá consecuencias fundamentales para las instituciones sociales como el matrimonio, el medio ambiente en el que los niños se levantan y la economía», escribió Frank Newport, editor en jefe de Gallup,.

La encuesta reciente, fue llevada a cabo del 6 al 10 mayo, tuvo una muestra aleatoria de 1.024 adultos que viven en los Estados Unidos.

Post Visitors:317

Leave a Reply

You cannot copy content of this page