15°C New York
03/29/2024
Llaman a Utah Cinturón de la Biblia tras una encuesta en EEUU
Encuestas

Llaman a Utah Cinturón de la Biblia tras una encuesta en EEUU

Jun 19, 2015
Spread the love

Utah se ha destacado en una encuesta de Gallup como el estado de los EEUU con más alta incidencia de feligreses, aunque el gran número de mormones en el estado sesga las cifras.

Un poco más de la mitad de los residentes de Utah – 51 por ciento – dicen que asisten a los servicios religiosos cada semana, más que cualquier otro estado norteamericano. El estado tiene una población mormona de 59 por ciento, un grupo que tiene la más alta asistencia a los servicios religiosos que cualquier otro grupo religioso importante de Estados Unidos.

Fuera de Utah, la asistencia es más alta en los tradicionales estados del Cinturón Biblia del Sur como Mississippi, Alabama, Louisiana y Arkansas, con una asistencia semanal de 45 a 47 por ciento según la presentación de los informes.

La encuesta muestra que la asistencia reportada es para lugares de culto, -definidos como una iglesia, sinagoga o mezquita- en lugar de un número real. El editor en jefe Frank Newport dice que no siempre son representativos estos como números precisos, que proporcionan «una medida importante en la forma en que los estadounidenses ven su religiosidad personal «.

Él dice que la encuesta «se obtiene de un buen indicador del porcentaje de la población de cada estado que es muy religiosa, y para los que consideran que la religión es un factor importante en su vida cotidiana».

Diez de los 12 estados con mayor asistencia a servicios religiosos están en el sur, junto con Utah y Oklahoma. El Sur tiene tradicionalmente altos niveles de asistencia entre sus poblaciones negras y protestantes.

Newport citó el discurso del presidente Obama en un reciente Desayuno Nacional de Oración donde dijo: «Estados Unidos es uno de los países más religiosos del mundo – mucho más religioso que la mayoría de los países occidentales desarrollados».

Sin embargo, señala: «Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a la religiosidad promedio de la nación, pero el hecho es que dentro de los EE.UU. existen diferencias geográficas marcadas en la religiosidad.

En algunos estados de la unión -Utah y los estados del sur- aproximadamente la mitad de los residentes reportan que asisten a servicios religiosos semanalmente, mientras que en otros -sobre todo en el noreste y el oeste- un cuarto o menos de los residentes asisten semanalmente».

Él señala que la asistencia a la iglesia está relacionada con la vida, la cultura, la sociedad en general y la política. En la mayoría de los sectores de la sociedad -los negros son la excepción- los que son más religiosos son más propensos a ser los votantes republicanos.

Newport también dice que los feligreses tienen un valor social: «Asistir a la iglesia también proporciona vínculos que unen a los miembros con sus comunidades, y la investigación muestra que a nivel individual, los que son más religiosos tienen mayor bienestar que los que son menos religiosos».

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page