15°C New York
03/29/2024
Más de un tercio de estadounidenses evitan Halloween, revela encuesta
Encuestas

Más de un tercio de estadounidenses evitan Halloween, revela encuesta

Oct 27, 2015
Spread the love

EE.UU.- Más de un tercio de los estadounidenses no celebran Halloween o al menos evitan sus elementos paganos, según ha revelado una nueva investigación de LifeWay Research que encontró que la mayoría de los estadounidenses no tienen un problema con Halloween y dicen que «todo es una buena diversión», pero una significativa minoría lo evita por completo o tratar de evadir Halloween y sus elementos paganos, a pesar del éxito creciente del festival.

Halloween ha explotado en popularidad en los últimos años y se espera que los estadounidenses gasten 6.9 billones de dólares en Halloween este año, según la Federación Nacional de Minoristas. Esto es más del doble de la cantidad gastada hace diez años, aunque todavía es significativamente menor que el gasto que se realiza durante la Pascua o el Día de San Valentín.

«A pesar que Halloween se ha vuelto popular y persuasivo, todavía hay una considerable minoría que evita al menos algunos elementos», dijo Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay Research.

21 por ciento de los estadounidenses dijeron que evitan Halloween por completo. Otro 14 por ciento dijo que tratan de evitar los aspectos paganos. La mayoría, el 59 por ciento, dijeron que lo consideran una buena diversión para todos.

Como era de esperar las personas no religiosas son más propensas a decir que Halloween es inofensivo, con un 75 por ciento que sostienen esta creencia mientras que sólo el 11 por ciento dijo que evitan Halloween por completo.

Sin embargo los cristianos no difieren significativamente demasiado del resto de la población. Una mayoría de 54 por ciento dijo que Halloween es una buena diversión y sólo 23 por ciento opta por evitarlo por completo.

Los católicos resultaron más relajados, con un 71 por ciento que afirman que es una buena diversión en comparación con el 49 por ciento de los protestantes.

Las estadísticas también revelan que los evangélicos son especialmente estrictos cuando se trata de Halloween con el 28 por ciento que evita el festival por completo y el 23 por ciento que evita los elementos paganos. Sin embargo, un grupo significativo (45 por ciento) todavía dijo que Halloween es solo diversión.

Los resultados fueron obtenidos por una encuesta telefónica de 1.000 estadounidenses del 14 de septiembre al 28 de septiembre. A los participantes se les preguntó que si «tenían en cuenta el elemento pagano de Halloween, entre otras preguntas y opciones de respuestas.

Post Visitors:245

Leave a Reply

You cannot copy content of this page