15°C New York
03/29/2024
Jóvenes abandonan la iglesia por predicas contra homosexualidad
Encuestas

Jóvenes abandonan la iglesia por predicas contra homosexualidad

Sep 23, 2016
Spread the love

EE.UU.- Alrededor del 25% de la población estadounidense se declara ahora sin afiliación a ninguna religión, un número que incluye casi uno de cada cuatro o el 39% de los jóvenes de edades 18-29, según un sondeo publicado por el Instituto Público de Investigación sobre Religión(PRRI).

Por otra parte, la justificación más que como una razón es por qué las personas abandonan su fe, era simplemente porque «dejaron de creer en las enseñanzas». La investigación de ‘PRRI’ encontró que hubo un gran aumento en el número de personas que rechazan la religión en los Estados Unidos, en la década de 1990 esta cifra alcanzó la marca de 25%.

Hubo diferencias notables entre los grupos, sin embargo, con el 39% de las personas de edades comprendidas entre 18 y 29 años de edad que no creen en ninguna religión, comparado con el 29% del grupo de 30-49 años; 17% en la categoría 50-64 y sólo el 13% en personas mayores de 65 años.

«Una razón importante por la cual no están afiliados estos jóvenes a las religiones está experimentando un aumento de las tasas y se debe a que los estadounidenses más jóvenes criados en hogares no religiosos son menos propensos a participar en una tradición religiosa o denominación que los adultos jóvenes en épocas anteriores», explicaron los investigadores.

En cuanto a las razones por las que los estadounidenses están dejando su religión de su infancia, el 60% de los no afiliados, dijo que simplemente dejaron de creer en las enseñanzas de la religión. 32% dijo que una de las razones principales fue que su familia nunca fue religiosa, mientras que el 29% dijo que «las enseñanzas religiosas negativas sobre los homosexuales eran las culpables».

La encuesta también encontró que el 39% de los jóvenes de entre 18 y 29 años estaban «cerca de tres veces más propensos que las personas de edad avanzada (65 años o más) a decir que las enseñanzas religiosas sobre la homosexualidad fue el principal motivo para abandonar la fe desarrollada desde la infancia (39% versus 12%, respectivamente)».

Post Visitors:289

You cannot copy content of this page