15°C New York
03/29/2024
Encuesta: 44% de demócratas liberales dicen que iglesias son malas para EEUU
Encuestas

Encuesta: 44% de demócratas liberales dicen que iglesias son malas para EEUU

Jul 14, 2017
Spread the love

EE.UU.- Los demócratas son más propensos que los republicanos a creer que las iglesias tienen un impacto negativo en la sociedad estadounidense, según un informe reciente del Pew Research Center.

En un informe publicado el lunes por el Departamento de Política y Reglas de Pew, 36 por ciento de los demócratas vieron el impacto de las iglesias en la sociedad como negativo, en contraste con el 14 por ciento de los republicanos.

Entre los demócratas liberales, el porcentaje que ve a las iglesias en una luz negativa salta al 44 por ciento, con el 40 por ciento de los demócratas liberales y el 50 por ciento de los demócratas en general, viendo las iglesias como un impacto positivo en la sociedad.

«Los liberales demócratas son casi tan proclives a afirmar que el impacto de las iglesias y organizaciones religiosas es negativo (44%), como decir que es positivo (40%). Por dos a uno (58% a 29%), más conservadores y moderados dicen que las iglesias tienen un efecto positivo que negativo en el país», señaló Pew.

«La mayoría de los republicanos conservadores y republicanos (75%) y republicanos moderados y liberales (68%) dicen que las iglesias y organizaciones religiosas tienen un impacto positivo».

Pew también encontró que el 46 por ciento de los que no están afiliados a ninguna religión y el 43 por ciento de los que rara vez o nunca asisten a servicios religiosos creen que las iglesias y los grupos religiosos tienen un impacto negativo en la sociedad.

Para su informe, Pew realizó una encuesta nacional del 8 al 18 de junio en la que entrevistó a 2.504 adultos. Su encuesta también encontró que el 85 por ciento de los republicanos cree que los medios de comunicación nacionales tienen un impacto negativo en la sociedad, frente al 46 por ciento de los demócratas que creen lo mismo. El margen de error es de 2.3 puntos porcentuales para la muestra completa.

«En el balance, los demócratas más liberales dicen que los medios de comunicación nacionales tienen un impacto positivo (51%) que negativo (39%) en el país.» La opinión entre los demócratas conservadores y moderados es inversa (39% positiva, 51% negativa) continuó Pew.

«Entre los republicanos, las opiniones negativas de los medios de comunicación son compartidas por grandes mayorías de republicanos conservadores (87%) y republicanos moderados y liberales (80%)».

Durante los últimos años, muchos expertos y expertos políticos han acusado al Partido Demócrata de tener un «problema con Dios», o ser demasiado seculares en su tono y puntos de vista sobre la religión.

La encuesta de Pew que muestra que el 36 por ciento de los demócratas ve que  las iglesias tienen un impacto negativo en la sociedad, se produce un mes después de que el ex candidato demócrata a la presidencia y el senador estadounidense Bernie Sanders atacaran a un administrador de Trump por sus opiniones cristianas.

Durante una audiencia de nominación al Comité de Presupuesto del Senado el mes pasado, el senador Sanders cuestionó a Russell Vought, candidato de Trump para  subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, diciendo que votaría en contra de la persona designada debido a un blog en el que Vought dijo que los musulmanes «están condenados» por no creer en Jesús.

«Es por eso que los demócratas perdieron en 2016. Es por eso que no merecíamos ganar en nuestros propios méritos en 2016», comentó en Facebook, Michael Wear ex funcionario de la administración de Obama, cita Christian Post.

«Y es por eso que estamos en camino de perder de nuevo en 2018. Recuerdo cuando el liderazgo demócrata solía hablar en contra de usar la religión como un arma».

Foto: La candidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton habla en el servicio bicentenario de la Iglesia Metodista Unida de Foundry en Washington, el 13 de septiembre de 2015. CREDITO: AP FOTO/MATT ROURKE

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page