15°C New York
03/28/2024
Encuesta: Protestantes y católicos están cada vez más parecidos
Encuestas

Encuesta: Protestantes y católicos están cada vez más parecidos

Sep 5, 2017
Spread the love

EE.UU.- La Reforma Protestante cumplirá 500 años, y basados en esto un encuesta está revelando que protestantes y católicos ahora creen tener más similitudes que diferencias teológicas, según un sondeo publicado por el Centro de Investigación Pew Institute la semana pasada.

«Las diferencias teológicas que dividieron el cristianismo en los últimos 1500 años disminuyeron hasta un punto que podría chocar con los cristianos de los siglos pasados», según el informe del estudio que analizó países de Europa Occidental.

El movimiento de la Reforma Protestante fue iniciado por Martín Lutero en el siglo XVI, que predicó 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg, el 31 de octubre de 1517. El documento desafía varios puntos de la doctrina de la Iglesia Católica Romana, proponiendo una reforma de catolicismo romano.

Sin embargo, los católicos y protestantes se han acercado gradualmente en los últimos decenios, sobre todo después del pontificado del Papa Francisco. Los protestantes son mayoría en cinco países de Europa Occidental y los católicos son el mayor grupo en la región sur del continente, según el estudio. Alemania, país de origen de Lutero, sigue siendo predominantemente católica (48%), en comparación con el 28% de los protestantes.

El Reino Unido tiene una población del 54% protestante y 17% católica, mientras que Irlanda es el 75% católica y el 5% protestante. Finlandia es el país más protestante (73%), siendo registrada con el 0% de católicos. Italia es el país más católico (78%), contando con sólo el 1% de protestantes.

En general, el 58% de los protestantes y el 50% de los católicos en Europa Occidental dicen que las dos religiones presentan más similitudes que diferencias. Sólo el 26% y el 34%, respectivamente, creen que las diferencias superan las similitudes.

Alrededor de 9 entre 10 protestantes y católicos están dispuestos a aceptar miembros de la otra religión como socios, muestra la investigación. Alemania es el país más tolerante, con el 98% de los protestantes y el 97% de los católicos dispuestos a aceptar al otro en sus familias.

La investigación también registró una reconciliación entre las dos religiones sobre una cuestión teológica clave: si la salvación es alcanzada por la fe, como creía Lutero, o a través de una combinación entre fe y obras. En todos los países, la mayoría de los católicos y protestantes creen que la fe y las buenas obras son necesarias para la salvación.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page