15°C New York
03/19/2024
Encuesta: Más de la mitad de cristianos no sabe sobre la Gran Comisión
Encuestas

Encuesta: Más de la mitad de cristianos no sabe sobre la Gran Comisión

Abr 6, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una nueva investigación revela que más de la mitad de las personas que asisten a la iglesia y se llaman a sí mismos cristianos no saben acerca de la Gran Comisión, se hizo hincapié en la importancia de un movimiento para alentar a un mayor compromiso de llevar el Evangelio a aquellos que no han logrado – aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio.

Los organizadores del Día Internacional de los No Alcanzados (IDU) dicen que la urgencia de su campaña es enfatizada por el estudio, traduciendo a la Gran Comisión, que descubrió que el 51% de los entrevistados no estaban familiarizados con el término descrito en la ordenanza de Jesús a sus seguidores en Mateo 28 de «hacer discípulos de todas las naciones».

En su tercer año, el Día Internacional de los No Alcanzados está siendo patrocinado por una alianza de 11 misiones y otras organizaciones cristianas preocupadas por el hecho de que muy poco dinero y mano de obra están siendo usados ​​para compartir el evangelio con los 2 billones de personas en todo el mundo que aún no han oído hablar de Jesús.

Sólo el 17% de los encuestados dijo que conocían la referencia de la Gran Comisión, de acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Barna en sociedad con la compañía ‘The Seed’. Alrededor del 25% tenía una percepción vaga del término.

«Los datos indican que las iglesias están usando menos la frase, lo que puede revelar una falta de priorización o foco en el trabajo de la Gran Comisión», dijo el informe, pero también puede significar que la frase «simplemente cayó en desuso a lo largo del tiempo».

«Este nuevo informe preocupante sirve como un claro endoso de la importancia del Día Internacional para los No Alcanzados», dijo Jon Fugler, presidente de la Alianza para los No Alcanzados. «Esto nos hace aún más comprometidos en hacer todo lo que podamos para aumentar la conciencia de la tarea que queda para la iglesia global».

Con la realización prevista para el día 20 de mayo – domingo de Pentecostés – el Día Internacional de los No Alcanzados será transmitido en vivo en Facebook y en otros canales para iglesias e individuos alrededor del mundo con noticias sobre lo que está sucediendo en las misiones de frontera y cómo es posible involucrarse más y cumplir el mandamiento de Jesús.

Los organizadores eligieron el domingo de Pentecostés porque marca el día en que el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia primitiva, capacitando a los creyentes a llevar las buenas nuevas al mundo entero. El evento en vivo de 90 minutos que se celebrará en la sede de la organización ‘Focus on the Family’, en Colorado Springs, Colorado (EEUU), comenzará a las 16h (hora local).

Más de seis millones de personas acompañaron el Día Internacional de los No Alcanzados por Facebook el año pasado.

[ Fuente: God Reports ]

Post Visitors:271

You cannot copy content of this page