15°C New York
03/29/2024
Solo un puñado de cristianos británicos cree que Dios es mujer
Encuestas

Solo un puñado de cristianos británicos cree que Dios es mujer

Sep 10, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.-  Ariana Grande podría estar segura de que Dios es una mujer, si es que tiene algún éxito, pero una nueva investigación revela que la mayoría de los cristianos británicos están menos persuadidos sobre eso.

Una encuesta de YouGov ha encontrado que solo un uno por ciento de los cristianos británicos creen que Dios es mujer. Curiosamente, son las mujeres cristianas las que tienen más probabilidades de creer que Dios es hombre, mientras que los hombres cristianos son más propensos a creer que Dios no tiene ningún género humano.

En la encuesta de más de 3.000 cristianos británicos, cuatro de cada 10 mujeres (41 por ciento) dijeron que creían que Dios era hombre, en comparación con el 39 por ciento de las mujeres que dijeron que Dios no tiene ningún género humano.

Entre los hombres, un poco menos de un tercio (30 por ciento) dijo que Dios era hombre, mientras que el 42 por ciento estuvo de acuerdo en que Dios no tiene un género humano.

La identificación con un Dios masculino fue mucho más fuerte entre los católicos (47 por ciento) que los protestantes, que eran más propensos a creer que Dios no tiene ningún género humano (33 por ciento a 43 por ciento). La edad también fue un factor, con los cristianos mayores de 65 años es más probable que digan que Dios no tiene ningún género humano, en comparación con el 37 por ciento de los de 25 a 49 años.

En los últimos años, se han hecho llamamientos para que las iglesias sean más reflexivas sobre ambos géneros en su liturgia.

Cuando las primeras mujeres obispos fueron consagradas en la Iglesia de Inglaterra en 2015, algunas dentro de la Iglesia hablaron de su deseo de ver un alejamiento del lenguaje patriarcal tradicional.

Hilary Cotton, presidenta de Mujeres y la Iglesia (Watch), que pasó años haciendo campaña por las mujeres obispos, pidió en ese momento  que la Iglesia «cambie considerablemente hacia una expresión más plena de género en nuestra adoración».

Si bien la encuesta de YouGov sugiere que muchos en la Iglesia de Inglaterra están felices por ahora con un Dios masculino o sin género, la cultura popular ha adoptado la idea de Dios como mujer.

En su video musical de «Dios es una mujer», Ariana Grande interpretó el papel de Dios en su propia recreación feminista de la Creación de Adán de Miguel Ángel. Madonna luego habló como Dios en un breve cameo en el que cita a Ezequiel 25:17.

Pero no es la primera vez que Dios se presenta como mujer. En 1999, Alanis Morissette se hizo famosa al interpretar a Dios en la película Dogma, protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro recibe oración y agradece: “Dios quiso así”

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:185

You cannot copy content of this page