15°C New York
03/29/2024
Evangélicos de EEUU: Biblia no prohíbe bebidas alcohólicas
Encuestas

Evangélicos de EEUU: Biblia no prohíbe bebidas alcohólicas

Dic 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- Las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre el consumo de bebidas alcohólicas permanecieron estables en la última década, según un nuevo estudio. Sólo el 41% de los fieles evangélicos admite beber, señala una encuesta divulgada por el Instituto de investigaciones LifeWay, dirigido a cuestiones religiosas.

En una encuesta similar realizada en 2007, LifeWay descubrió que el 39% de los evangélicos decía consumir bebidas alcohólicas, mientras que el 61% afirmaba que no.

«Mientras que el consumo de alcohol sigue siendo algo común en la sociedad, las actitudes de los fieles sobre el uso del alcohol no han cambiado mucho en la última década», dice Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay.

Casi 9 de cada 10 fieles (87%) están de acuerdo que las Escrituras dicen que la gente nunca debe quedar borracho. Eran 82% en 2007. Sin embargo, cuando se trata de abstinencia, menos de un cuarto (23%) de los evangélicos creen que las Escrituras indican que la gente nunca debe beber alcohol. La mayoría (71%) discrepa.

Cuando los cristianos beben socialmente, muchos fieles creen que esto puede hacer que otros creyentes ‘tropiecen’ o se escandalicen. Según la Lifeway, el 60% concuerda con esta afirmación. Los investigadores también constataron que más de la mitad de los fieles (55%) dicen que las Escrituras no tratan la ingesta de bebidas alcohólicas como pecado.

«Las perspectivas de las personas que frecuentan la iglesia sobre el alcohol no están cambiando mucho», dijo McConnell. «La mayoría cree que bíblicamente pueden beber, pero prefieren no hacerlo».

Variaciones

Las opiniones relacionadas con el uso de alcohol varían según la edad, el grado de instrucción, la afiliación de la denominación y otros factores demográficos. Por ejemplo, luteranos (76%) y metodistas (62%) son más propensos a decir que beben que los bautistas (33%), frecuentadores de iglesias no denominacionales (43%) y miembros de iglesias Pentecostales / Asambleas de Dios (23 %).

La mitad de los evangélicos con edades entre 18 y 34 años dicen beber alcohol. El porcentaje va cayendo en las demás franjas etarias, con el menor índice (32%) entre los que tiene 65 años o más.

Los evangélicos con educación superior son más propensos a decir que beben que aquellos con menos tiempo de estudio formal. Los que poseen posgrado son más propensos a decir que beben alcohol (62%), seguido por aquellos con un diploma de bachiller (59%), y los que tienen enseñanza media o menos (26%).

Le puede interesar: Altar del Tercer Templo será consagrado en Jerusalén 

Post Visitors:271

You cannot copy content of this page