15°C New York
04/20/2024
Crece número de personas que no conocen significado de Navidad
Encuestas

Crece número de personas que no conocen significado de Navidad

Dic 17, 2018
Spread the love

Reino Unido. –  Cuatro de cada diez británicos no saben que Jesús es parte de la historia de Navidad, dice una encuesta realizada este mes, informa Christian Today. El Instituto OnePoll entrevistó a dos mil adultos y descubrió que crece el número de personas que desconocen el relato sobre el nacimiento de Jesús.

Por ejemplo, el 37% dijo no saber que María y José formaban parte de la historia. Al mismo tiempo, el 49% no sabía quién era el ángel Gabriel, y el 6% pensaba que Papá Noel era parte del relato. Preguntados sobre cómo creían que sería la historia de la natividad si ocurriera hoy, el 15% dijo que debería haber alguna reina entre los reyes (o magos). Los regalos ofrecidos – oro, incienso y mirra – se sustituirían por un iPhone (22%), una firma de Netflix (18%) y joyas de oro (16%).

Una encuesta del año pasado descubrió que el 20% británico no sabía que el día de Navidad marcaba el nacimiento de Jesús y el 5% creía que su nacimiento era conmemorado en la Pascua.

Cambio de percepción de los cristianos

En Estados Unidos la situación no es muy diferente del Reino Unido. La LifeWay publicó una encuesta que muestra que dos tercios concuerdan (65%) que «La Navidad debería ser más sobre Jesús». Sin embargo, el índice de los que buscan más sobre Cristo en la Navidad es significativamente menor que hace cuatro años. Un estudio similar de la LifeWay de 2014 indicaba que el 79% de los estadounidenses en aquella época dijeron que «la Navidad debería ser más sobre Jesús».

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dijo que la investigación muestra que hay «menos expectativa cultural que las celebraciones de Navidad para incluir el aspecto religioso». Incluso entre los cristianos esa percepción ha cambiado. Hace cuatro años, el 92% de los fieles decía que la Navidad debía ser «más sobre Cristo». En 2018, el porcentaje cayó al 79%.

Le puede interesar: Entre 6 y 10 mil iglesias se cierran al año en EEUU

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page