15°C New York
04/20/2024
EE.UU.,  investiga Iglesia Universal por lavado de 237 millones de dólares
Investigación

EE.UU., investiga Iglesia Universal por lavado de 237 millones de dólares

Ago 27, 2010
Spread the love

En Brasil, la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como “pare de sufrir”, está siendo investigada por EE.UU., bajo la sospecha de lavado de dinero y conspiración, tras envíos de dinero por más de 237 millones de dólares.

Dos brasileños dijeron a fiscales estadounidenses haber enviado ilegalmente el equivalente de 420 millones de reales (237 millones de dólares) de Brasil a Nueva York, entre 1995 y 2001. Los envíos mensuales eran de 5 millones de reales (2,8 millones de dólares) por mes aproximadamente.

Los investigadores tratan de averiguar qué hizo la Iglesia Universal con esos recursos. El cálculo se hizo en secreto y tiene entre sus objetivos al pastor Edir Macedo y a la tesorera de la iglesia en Nueva York, Regina da Silva.

Pitombo Antonio Sérgio de Moraes, abogado penalista de Iglesia Universal, dijo no poder hacer comentarios sobre la investigación por ser un caso de cooperación internacional entre Brasil y los EE. UU., y que la información es confidencial.

“No puedo hacer comentarios, pero hay que tener mucho cuidado con la palabra de los empleados que cometieron delitos y están tratando de reducir sus penas”, dice según publica Folha de Sao Paulo.

Pitombo, afirma que hay cientos de casos de juicio en los EE.UU., en donde supuestos colaboradores mienten para proteger a los clientes o para despistar con declaraciones falsas.

“La sospecha de remesas ilegales es incompatible con las normas administrativas de Universal por los cuidados fiscales y contables de la iglesia, el supuesto dinero enviado sería completamente inviable», aseguró el abogado agregando que el volumen del dinero enviado no tiene sentido. “Las remesas en la proporción de 5 millones al mes son inverosímiles”, dijo.

F: infobae.com

Post Visitors:328

Leave a Reply

You cannot copy content of this page