15°C New York
03/19/2024
La Biblia es el libro más leído en Brasil, dice investigación
Investigación

La Biblia es el libro más leído en Brasil, dice investigación

May 20, 2016
Spread the love

BRASIL. – Una investigación muestra que, en Brasil, el porcentaje de lectores en el país es cada vez mayor. En 2011 eran el 50% de la población, en el año 2015 alcanzó el 56%. En promedio, el brasileño lee cada año sólo 4,96 libros. De éstos, 0,94 son comunicados de la escuela y sólo 2,88 lee por su cuenta. La mitad de los libros (2.53) no son terminados.

La investigación la realizó el Ibope, encargado por el Instituto Pro-libro, que encuestó a unas 5.012 personas. De acuerdo con la metodología, esto representa a un 93% de la población. En la encuesta, se consideró al «lector» que lee, total o parcialmente, al menos un libro en los últimos 3 meses.

La Biblia es el libro más leído por los brasileños sea cual sea su nivel de educación. Las Escrituras aparecen en todas las listas: últimos libros leídos y libros más destacados. Un hecho que llama la atención, es que el 30% de los encuestados nunca han comprado un libro. Se le preguntó sobre las razones de por qué no leen, sólo el 2% piensa que los precios de los libros son caros y el mismo porcentaje afirma que no tiene dinero para comprar.

La religión influye

Cuando se les preguntó acerca de las razones principales de la lectura de un libro, una cuarta parte de las respuestas dice que es por razones religiosas (11%).

Cuando se les preguntó a los maestros cuál fue el último libro que había leído, el 50% dijo que ninguno, en segundo lugar (22%), la Biblia. Entre otros títulos citados aparecen varios con temas religiosos como The Monk, El Ejecutivo y Buenos días Espíritu Santo. Entre los autores más remembrados aparecen autores evangélicos como Augusto Cury y Benny Hinn.

La influencia religiosa aparece de nuevo cuando se les pregunta a los brasileños sobre los libros más notables. La Biblia aparece de nuevo en primer lugar. De acuerdo con la Sociedad Bíblica de Brasil, el año pasado fueron vendidas o distribuidas unas 7.622.674 biblias en el país. El número representa un incremento del 0,13% respecto al año anterior.

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page