15°C New York
04/20/2024
Investigación: 54% de las personas cambiarían de iglesia por la doctrina
Investigación

Investigación: 54% de las personas cambiarían de iglesia por la doctrina

Jul 13, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una investigación realizada por LifeWay Research reveló datos importantes sobre el tipo de relación que los fieles establecen con sus iglesias, indicando que la mayoría se preocupa más por la visión doctrinal que con cuestiones paralelas, como la calidad de la música o el estilo de predicación del pastor .

La metodología utilizada fueron entrevistas cualitativas, con 1.010 participantes, de los cuales el 54% al ser cuestionados sobre lo que les harían cambiar de iglesia, ellos respondieron «si la iglesia cambia su doctrina».

El cambio de vivienda quedó en segundo lugar, siendo el 48%, seguido del 19% de los que afirmaron cambiar de iglesia si el pastor cambia el estilo de predicación. Los datos revelan que la preocupación de los miembros con la cuestión doctrinal es fruto de la identificación que poseen con sus creencias personales, así como por el interés de querer aprender más sobre Dios y la Biblia.

El 52% cree que la doctrina de la iglesia que frecuentan está «completamente alineada» con sus creencias, mientras que menos del 3% sólo dijeron no conocer bien las doctrinas o no estar alineadas con ellas.

Nivel de instrucción

Otro dato levantado fue la concordancia de los miembros con lo que es enseñado por el pastor. Entre el público de postgrado, el nivel de alineamiento doctrinal cae al 35%. Cuanto mayor es el nivel de instrucción, mayor es la tendencia del miembro a discrepar de las enseñanzas doctrinales de la iglesia.

A las denominaciones que presentaron mayor consistencia doctrinal fueron las iglesias no-denominacionales, siendo el 61%. Es decir, iglesias independientes, seguido de bautista (57%), luterano (43%) y metodista (25%), de acuerdo con LifeWay Research.

Por último, la mayoría de los miembros (76%) creen que la iglesia es un lugar necesario para el crecimiento espiritual, contrariando algunas perspectivas que incentivan la desvinculación denominacional.

Los números también sugieren que muchas actividades que apuntan a atraer al público, como el énfasis en ciertos estilos de predicación o el atractivo musical, no son muy apreciados por los miembros, lo que puede significar una señal de madurez teológica de los miembros entrevistados.

[ Fuente: Life Way Researh ]

 

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page