15°C New York
04/20/2024
Teólogos alemanes piden fin al celibato y que se acepten parejas homosexuales
Teología

Teólogos alemanes piden fin al celibato y que se acepten parejas homosexuales

Feb 9, 2011
Spread the love

Berlín – La Universidad de teólogos en Alemania ha pedido a la Iglesia Católica a abandonar el voto de celibato para los sacerdotes, abrir el clero para las mujeres y que acepten parejas homosexuales, informa la agencia EFE.

Los 143 profesores dijeron que la iglesia debe implementar reformas audaces a causa de “una crisis sin precedentes” tras el descubrimiento de los abusos generalizados contra menores de edad por parte de clérigos hace un año.

Más cristianos que nunca han dado la espalda a la Iglesia Católica en los últimos años, dijeron. «La Iglesia tiene que entender estos signos y avanzar más allá de sus estructuras osificadas para recuperar la vitalidad y credibilidad”, resaltaron los teólogos.

El llamamiento, publicado en la edición del periódico Süddeutsche Zeitung, pidió a los líderes de la iglesia detener la exclusión de las parejas homosexuales y que a los sacerdotes se les permita casarse.

“La Iglesia necesita también sacerdotes casados y las mujeres que ocupen puestos en el clero”, dijo el recurso de casación -, en claro desafío de los dogmas del Vaticano.

La Conferencia Episcopal de Alemania, recibió con cautela el recurso de casación, alegando que podría aumentar la discusión de la reforma en curso, aunque varias propuestas contradicen los principios de la iglesia.

“En algunas cuestiones, la exposición está en conflicto con las convicciones teológicas y reglamentos la de iglesia que son muy vinculante”, dijo la Conferencia Episcopal a cargo del Secretario Langendoerfer en un comunicado.

El recurso de casación – firmado por algunos de Austria, Suiza y en casi un tercio de los teólogos de la Universidad Católica de Alemania – es un desafío poco frecuente para el establecimiento del clero y el Vaticano, porque la Iglesia tiene un derecho de veto en la designación de los teólogos en las universidades de Alemania estatales.

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page