15°C New York
03/28/2024
Movimiento apostólico: Iglesia pasará por «avivamiento final»
Teología

Movimiento apostólico: Iglesia pasará por «avivamiento final»

Jun 16, 2016
Spread the love

EE.UU.- El movimiento global conocido como «nueva reforma apostólica» es liderado por Peter Wagner. Durante muchos años, él y los predicadores como Cindy Jacobs han anunciado que la iglesia necesita un cambio en su forma de actuar como una preparación para la segunda venida de Jesús.

Una de estas «señales» sería la restauración del ministerio apostólico. La revista Charisma, la mayor publicación pentecostal en el mundo, ha puesto de manifiesto esta semana una serie de profecías que los miembros de este movimiento están divulgando desde el inicio del año.

Son 10 palabras proféticas procedentes de diferentes países, pero todos con el mismo mensaje básico. Catherine Brown y Marshall Cross (Escocia), Alice Cresswell (Inglaterra) y otros siete líderes de América (incluyendo Wagner y Jacobs) reunieron sus revelaciones en un documento.

«El Señor confirma que la iglesia en su conjunto va a vivir un nuevo tiempo y, por lo tanto, tiene que basarse en el fundamento apostólico y profético presentado en Efesios 2:20», dice el material recopilado por el pastor Harry Thomas.

Ellos afirman que esta es la dirección del Espíritu Santo que debe ser comunicada a la iglesia global. «Sin duda, es una de las palabras más importantes para la iglesia en muchos años», dijo Harry, que conduce a la Iglesia del Evangelio Completo de Falkirk en Escocia.

A través de una serie de sueños, visiones y revelaciones, los 10 profetas mencionados por él afirman que el próximo año se producirán señales innegables de eso.

«La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que hay un gran movimiento de Dios que viene, y el Señor quiere asegurarse de que tenemos nuestras bases preparadas para ello… Creo que va a ser el mayor cambio en la Iglesia desde la Reforma», escribió Thomas.

De acuerdo con Charisma, hay más de 40 «promesas proféticas» que han sido reveladas desde noviembre de 2014 y apuntan a la misma cosa: El avivamiento final, que se extenderá por toda la Tierra.

El pastor de Augustus Nicodemus Lopes ha escrito sobre el crecimiento de este movimiento apostólico, que en Brasil ya reúne a cientos de apóstoles. Según él, «los partidarios de este movimiento creen que es un complemento necesario, aunque tardío, la Reforma del siglo XVI, que habría dejado sin terminar la restauración, la iglesia, los dones espirituales mencionados en la Biblia».

Pero su conclusión es que sus enseñanzas son «extrañas al cristianismo histórico» y carecen de una base bíblica, a menudo basada sólo en experiencias personales.

Post Visitors:250

Leave a Reply

You cannot copy content of this page