15°C New York
03/28/2024
Obispo evangélico: Virgen María facilita nuestra salvación
Teología

Obispo evangélico: Virgen María facilita nuestra salvación

Feb 9, 2017
Spread the love

ESTONIA. – El Museo Nacional de Estonia, está exhibiendo una muestra para conmemorar la Reforma Protestante en su quinto centenario. Sin embargo, se ha producido una gran polémica en el país debido a que en el museo en una de las piezas se ofende gravemente a la Virgen María. Incluso las autoridades eclesiásticas luteranas han salido rápidamente a criticar esta supuesta atracción ‘cultural’.

En la exposición destaca un stand en el que aparece una imagen virtual de la Virgen María, concretamente de Nuestra Señora de Gracia. Todo visitante que pase por delante puede dar una patada en una zona marcada para ello y en ese instante la imagen de María se rompe en pedazos y en su lugar aparece la palabra “Reforma”.

El Museo Nacional de Estonia defiende esta ofensa asegurando que se trata de una “representación artística de iconoclasia”. Pero lo cierto es que esta supuesta atracción del museo ni siquiera ha gustado a los propios luteranos. De hecho, el obispo Urmas Viilma, de la iglesia evangélica luterana de Estonia, ha arremetido contra la exposición asegurando que se burla de la religión e insulta los sentimientos de los creyentes.

A través de su Facebook obispo luterano de 44 años asegura que “la Virgen María no es para un gran número de creyentes una figura histórica que ha caído en el olvido sino una realidad hoy en día. Esto es una burla y un insulto a los sentimientos de los creyentes”.

Pero Urmas Viilma, no sólo se quedó en una mera crítica oficial al Museo Nacional sino que fue mucho más allá e hizo una acérrima defensa de la madre de Jesús.

“La Reforma protestante fue en gran parte un movimiento político y económico, además de un cisma religioso. La Virgen no fue parte de ese mal. Su papel en el mundo sirvió para facilitar nuestra salvación. Ella no se merece, por su santo nombre, ser profanada”, afirmó este obispo.

Aún así su defensa de la Virgen fue a más y agregó que María “no es meramente una figura o una idea sino una verdadera santa que habita con Dios. Ella está siempre presente en la Tierra junto a los fieles e intercede por nosotros”. El arzobispo Viilma insistió en que “como Madre de Dios merece el máximo respeto y a no ser tratada irrespetuosamente”.

La mayoría de los protestantes no admiten la intercesión de los santos desde el Cielo (incluyendo a María), pero el luteranismo en los países bálticos y escandinavos se mantuvo muy cercano a muchas doctrina populares y litúrgicas católicas y algunos jerarcas las mantienen, como se ve en este caso.

Estonia es considerado el país menos religioso del mundo. En este pequeño territorio pegado al Báltico menos del 20% de su población se declara creyente de alguna religión. Desde el siglo XVI esta república ha sido mayoritariamente luterana pero el paso del comunismo arrasó mayoritariamente la fe de sus gentes.

De hecho, el censo de 2011 mostraba que en este país de 1,3 millones de habitantes apenas había 108.000 luteranos y unos 6.000 católicos.

ACLARACIÓN: NoticiaCristiana.com aclara que no está de acuerdo con la posición de este este obispo luterano, pues el único camino a Dios es Jesús. Recuerde que nos limitamos a informar.

Fuente: Religión en Libertad y Catholic Herald y Carifilii.

Post Visitors:246

You cannot copy content of this page