15°C New York
03/28/2024
Billy Graham: «Jesús no murió como mártir, sino como salvador»
Teología

Billy Graham: «Jesús no murió como mártir, sino como salvador»

Abr 12, 2017
Spread the love

EE.UU.- Esta semana, muchos cristianos irán a celebrar el Viernes Santo, que recuerda la crucifixión de Jesús y su muerte en el Calvario. En un artículo publicado el miércoles (12) en el Daily News, el evangelista Billy Graham explica la importancia de la muerte y resurrección de Jesús para aquellos que tienen fe.

«Para los cristianos, la muerte de Jesús es uno de los eventos más importantes de la historia. En Gálatas 6:14, Pablo declaró: «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo», dijo Graham.

Lo que hace que la muerte de Cristo sea un evento tan especial explica Graham es que, en primer lugar, es importante debido a su naturaleza – Jesús era Dios en forma de hombre.

«A lo largo de la historia, muchos tiranos y megalómanos afirmaron su divinidad, pero sólo Jesús era verdaderamente Dios que vino del cielo y volvió al cielo», dice el evangelista. «Él lo demostró no sólo por sus acciones milagrosas, sino por su resurrección de entre los muertos. Jesús dijo exactamente: ‘Yo y el Padre somos uno ‘(Juan 10:30).

La muerte de Cristo también era única debido a los efectos que tuvo, explica Graham. «Su muerte no fue de un mártir, ¡su muerte fue de un salvador! Él entró en el mundo por una razón: para convertirse en el sacrificio final y completo por el pecado. Estamos separados de Dios y merecemos el juicio, pero, en la cruz, Cristo tomó sobre sí nuestros pecados y nuestro juicio», dice él.

En un artículo anterior, Graham explica por qué el día de la muerte de Jesús se llama ‘Viernes Santo’.

«Es debido a la muerte de Cristo que no fue un error trágico o un accidente inesperado, era parte del plan eterno de Dios para nuestro bien. El Hijo de Dios era perfecto y sin pecado, pero en la cruz todos nuestros pecados fueron transferidos a él. Él se convirtió en el máximo sacrificio por nuestros pecados», dijo el evangelista.

«Si Jesús nunca hubiera ido a la cruz, tú y yo no tendríamos ninguna esperanza de perdón y de vivir para siempre en la presencia de Dios. Porque él murió por nosotros, tenemos esperanza para hoy y para la eternidad «, resaltó.

Post Visitors:301

You cannot copy content of this page