15°C New York
04/20/2024
Papa Francisco: «El tarot, las lecturas de la palma son idolatría
Teología

Papa Francisco: «El tarot, las lecturas de la palma son idolatría

Ago 3, 2018
Spread the love

VATICANO.- Las cartas del tarot y las lecturas de la palma son idolatría, según el Papa Francisco, y deben ser rechazadas junto con otros «ídolos» modernos.

El Papa Francisco estaba hablando este miércoles (1)  en su audiencia semanal después de un receso de verano de un mes. Le preguntó a sus oyentes: «¿Cuántos de ustedes van a orar con las cartas del tarot para ver su futuro? ¿Cuántos de ustedes hacen que les lean las manos para ver su futuro, en lugar de orar a Dios?

Él dijo: ‘Dios está vivo, el resto [de estos] son ​​ídolos, y no son útiles’. El Papa Francisco estaba exponiendo el primer mandamiento: «No tendrás dioses ajenos delante de mí». Señaló el origen griego de la palabra ‘ídolo’, que significa ‘ver’. La adoración de ídolos, dijo, era «una visión que se convierte en una obsesión».

Advirtió sobre el poder de la publicidad, convierte un automóvil o un teléfono inteligente en «una forma de responder a mis necesidades existenciales» y de ser feliz. Continuó: «En la antigüedad, los sacrificios humanos se realizaban a ídolos, pero incluso hoy en día las personas sacrifican a sus hijos por sus carreras, descuidando o simplemente negándose a tenerlos».

Los ídolos, dijo, requieren sangre. «El dinero nos roba la vida, y el placer lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas humanas para obtener mejores ganancias. Uno vive en hipocresía, haciendo y diciendo lo que otros esperan de nosotros, porque el dios de la autoafirmación lo impone. Y las vidas están arruinadas; las familias son destruidas; y los jóvenes son abandonados a hábitos destructivos, todo para aumentar las ganancias».

Le puede interesar: Papa Francisco: “Parejas homosexuales no pueden ser consideradas familias”

Dios, concluyó, «nunca requiere la vida sino que la da». El verdadero Dios no ofrece una proyección de nuestro éxito, sino que nos enseña a amar».

[ Fuente: Christian Today ]

 

Post Visitors:240

You cannot copy content of this page