Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Teólogo adventista: “Sábado no lleva a nadie al cielo”

Rodrigo explicó que “el sábado no lleva a nadie al cielo”, dejando claro que la única manera de alcanzar la salvación es a través de la gracia de Cristo

  • Teología    
  • 15 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Recientemente, el presentador del “Bate-Papo” de la Red Super, Cássio Miranda, recibió al arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva en su programa. Entre algunos temas abordados, ellos hablaron sobre la cuestión de “guardar el sábado”.

Rodrigo explicó que “el sábado no lleva a nadie al cielo”, dejando claro que la única manera de alcanzar la salvación es a través de la gracia de Cristo aceptada mediante la fe.

“El único proceso de salvación es éste, yo no conozco otro”, declaró.

También explicó el motivo por el cual guarda los sábados. “Porque fue a esa conclusión que llegué a través de la Biblia. En particular, creo que es el sábado que debe guardarse. Pero también creo que mis hermanos que guardan el domingo son tan fieles a Dios (…) como yo”, explicó.

“Donde” y “cuando” adorar a Dios

“Mi papel aquí es hablar de mi convicción, respetando la espiritualidad de mi hermano”, complementó el arqueólogo. La profesora del Seminario Teológico Carisma en Belo Horizonte, MG, Silvia Lima, que participó en la charla, hizo algunas observaciones bíblicas.

Al referirse al sábado como un día “íntimamente ligado a la adoración”, la profesora dijo que entiende que “en el tiempo de la ley existía un día exclusivo para consagración al Señor y también existía un lugar, que era el templo”, precisó.

“Yo entiendo que ese mandamiento no fue abolido (refiriéndose a la custodia del sábado), fue ampliado. Porque cuando preguntaron a Jesús dónde se debe adorar, él dijo ‘en espíritu y en verdad’, o sea, ya no tiene una geografía para la adoración. En relación al ‘cuando’ yo entiendo que los demás días fueron levantados”, explicó la profesora.

Contradicción armoniosa

Silvia detalló: “Si el sábado era el día de adoración y consagración a Dios, ahora en Cristo Jesús, con la presencia del Espíritu Santo en nosotros, la segunda, la tercera, la cuarta … todos los días se volvieron ‘sábado’, porque todos los días se convirtieron en el día del Señor. Hoy es el día que el Señor ha hecho, nos gozamos en él”, enfatiza.

La profesora concluyó su raciocinio diciendo que “Cristo trajo la plenitud de la ley”. Rodrigo resaltó enseguida que la perspectiva de la profesora, a pesar de ser discordante, se conecta con la manera que él también ve.

Le puede interesar: Iglesia Saddleback de Rick Warren bautiza 50,000 personas

“En mi opinión, todos los días realmente son de Dios”, dijo. Usando el matrimonio como ejemplo, el teólogo explica cómo interpreta el séptimo día de la semana. “El sábado es como una conmemoración del matrimonio que tengo con Cristo en los otros días de la semana”, él usa ese ejemplo comparándola con las celebraciones de bodas que las parejas hacen cada año.

Después de un diálogo armonioso, dejó un “tirón de oreja”, como él mismo dijo, para todos los adventistas: “Si no me relaciono con Jesús domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el sábado no tengo el que celebrar. Sería legalismo”, concluye.