Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Pastor: “Cristianos no deben obedecer mandamientos de A.T.”

GEORGIA, EE.UU.- En  un reciente comentario de  Relevant , Andy Stanley generó controversia cuando dijo que los cristianos no tienen la obligación de obedecer los mandatos que se encuentran en el Antiguo Testamento. Stanley, un pastor de la Iglesia Comunitaria …

  • Teología    
  • 1 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

GEORGIA, EE.UU.- En  un reciente comentario de  Relevant , Andy Stanley generó controversia cuando dijo que los cristianos no tienen la obligación de obedecer los mandatos que se encuentran en el Antiguo Testamento.

Stanley, un pastor de la Iglesia Comunitaria North Point en Alpharetta, Georgia, abrió el comentario discutiendo las controversias sobre las exhibiciones públicas de los Diez Mandamientos. Él dijo: Pero, ¿cuántas veces has visto a los cristianos tratando de publicar el texto del sermón en el monte en un lugar público? ¿O el comando omnímodo que Jesús nos dio? “Un nuevo comando que te doy: ámense los unos a los otros.

Como te he amado, entonces debes amarnos los unos a los otros “(Juan 13:34).

Esto llevó a Stanley a la sección controvertida de sus comentarios. Él dijo: “No tiene el mismo circulo, ¿verdad? Pero si vamos a crear un monumento para que sea un testimonio de nuestra fe, ¿no debería al menos ser un monumento de algo que realmente se aplica a nosotros?”.

Stanley luego argumentó que Jesús emitió su único mandamiento para reemplazar todos los mandatos del Antiguo Testamento.

“Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus biblias”. Continuó: “Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el único mandato que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo te he amado, entonces debes amarnos los unos a los otros”.

Stanley provocó fuertes reacciones a principios de este año cuando sugirió que los cristianos “se desataran” del Antiguo Testamento. Predicando sobre Hechos 15, él dijo que Pedro, Santiago y Pablo “deshicieron” la ley de Moisés del Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Luego argumentó que el Antiguo Testamento no es “la fuente de referencia con respecto a ningún comportamiento en la iglesia”.

Al Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky,  respondió a los comentarios anteriores de Stanley  en un artículo publicado este verano. Él dijo: “La iglesia no puede ‘desenredar’ el Antiguo Testamento sin desenganchar del evangelio que Jesús predicó. Hablando de las Escrituras del Antiguo Testamento, Jesús dijo, ‘son ellos los que dan testimonio de mí’. (Juan 5:39)”.

Mohler también cuestionó si podemos negar el compromiso del cristiano con el Antiguo Testamento sin perder también la verdad sobre quién es Jesús. Comentó: “Pero otra pregunta clave es si uno puede ser un cristiano fiel al tiempo que niega la veracidad de las Escrituras. Jesús mismo señala que sin el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, realmente no sabemos quién es él. Entonces, ¿qué significa ser cristiano?

El nuevo libro de Stanley argumentando sus ideas sobre la relación de Jesús con el Antiguo Testamento, “Irresistible: Reclaiming the New that Jesus Released for the World”, fue lanzado la semana pasada.

Le puede interesar: Buscan frenar apertura de tienda de muñecas sexuales robot

[Fuente: Christian HeadLines]