15°C New York
04/24/2024
Mayoría de pastores está de acuerdo con el liderazgo de la mujer
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de pastores está de acuerdo con el liderazgo de la mujer

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta de  LifeWay Research indicó que la mayoría de los pastores está de acuerdo con que las mujeres puedan enseñar y liderar en las iglesias.

El informe contó con la participación de pastores estadounidenses de diferentes denominaciones.

La pregunta era si las mujeres están autorizadas a ocupar puestos de liderazgo en sus iglesias.

La mayoría respondió que las mujeres pueden dirigir el ministerio de niños (94%), comités (92%), ministerio de adolescentes (89%) y enseñar estudios bíblicos para adultos (85%) en sus congregaciones.

Solo el 1% de los encuestados respondió que ninguno de estos roles está permitido para las mujeres. Y menos del 1% dijo que no está seguro al respecto.

El director ejecutivo de Lifeway Research, Scott McConnell, aseguró que el liderazgo de la mujer en la iglesia ha sido un tema de debate por años.

«Esta pregunta se ha debatido durante siglos con eruditos bíblicos de diferentes denominaciones que llegaron a diferentes conclusiones sobre lo que significan las escrituras», expresó el director.

La encuesta mostró que la mayoría de los pastores metodistas (88 %), pentecostales (83 %), presbiterianos/reformados (81 %), aconfesionales (79 %) y luteranos (60 %) afirmaron que sus iglesias permiten que las mujeres sean diaconisas.

“Vale la pena señalar que las denominaciones dentro de estas categorías pueden diferir mucho en este tema, como se ve a menudo entre las diferentes denominaciones luteranas y presbiterianas”, reflexionó McConnell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page