15°C New York
04/19/2024
Proyecto de ley busca impedir que se financie a mujeres que viajan para abortar
EEUU POLITICA - EEUU

Proyecto de ley busca impedir que se financie a mujeres que viajan para abortar

Ago 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Legisladores republicanos de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que busca impedir que los contribuyentes tengan que pagar los gastos de mujeres que viajan a otros estados para poder abortar.

El proyecto de ley de 203 palabras prohíbe a los políticos asignar fondos de los contribuyentes para transporte médico que no sea de emergencia.

Después de la anulación de Roe vs. Wade que dejó a los estados de Estados Unidos la posibilidad de prohibir el aborto, Joe Biden, instruyó al secretario de Salud y Servicios Humanos tomar medidas que garantizaran que todas las pacientes tengan acceso a servicios médicos de emergencia amparados por la ley.

En respuesta, la Ley de “Desfinanciación del Transporte del Aborto” (HR 8354) fue presentada por el representante Buddy Carter y la representante Elise Stefanik.

Carter dijo: “Todo el mundo tiene derecho a viajar entre estados, pero no tienes derecho a usar los fondos de los contribuyentes para viajar y hacerte un aborto”.

La legislación de Carter y Stefanik cuenta actualmente con 15 patrocinadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page