Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur; Chuck Kelley, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans; y Richard Land, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa.

Origen del documento

El documento surge después de que la Iglesia Saddleback ordenara recientemente a mujeres “pastoras”.

Para el pastor de Saddleback, Rick Warren, discutir sobre el rol del hombre y la mujer en el pastorado es un oficio secundario.

“A medida que la cultura occidental se vuelve más oscura, más malvada y más secular, tenemos que decidir: ¿Vamos a tratarnos como aliados o como adversarios? “¿Vamos a seguir discutiendo sobre asuntos secundarios, o vamos a mantener lo principal como lo principal?”, expresó el líder religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticiascristianas2022noticias_cristianas2022