15°C New York
04/25/2024
Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

Sep 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas, informó la prensa cubana.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre «impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas» durante la noche en el oeste de Cuba, con posibles deslizamientos de tierra.

Este martes, se espera que Ian se traslade al Golfo de México, se arrastre hacia el oeste de los Cayos de Florida y luego se acerque a la costa oeste de Florida el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de huracán para partes de la costa oeste de Florida, lo que indica que es posible que haya condiciones de huracán. Y emitió una advertencia de huracán para Tampa Bay, lo que significa que se esperan condiciones de huracán dentro de 24 a 36 horas.

Florida Power and Light dijo que había movilizado a 13,000 trabajadores en previsión de «cortes generalizados que se prolongarían durante varios días».

“No puedo enfatizar lo suficiente que cuando les pedimos que evacuen, deben hacerlo”, dijo Ken Welch, alcalde de St. Petersburg, en una conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros funcionarios.

Tormenta de 804 kilómetros de ancho

“Los socorristas no podrán rescatarlos después de que los vientos alcancen un cierto nivel y tendrán que valerse por sí mismos”.

El Hospital HCA Florida Pasadena en St. Petersburg, que está cerca de las aguas costeras, dijo en un comunicado que había evacuado a sus pacientes a otros hospitales el lunes por la tarde.

Si bien gran parte de la preocupación se centró en la costa oeste de Florida, desde Fort Myers hasta la región de Tampa Bay, el Sr. DeSantis advirtió que la costa este de Florida también podría experimentar inundaciones y otros efectos de la tormenta de 804 kilómetros de ancho.

Las escuelas y universidades de todo el estado comenzaron a cancelar las clases durante la semana.

“No crea que debido a que ese ojo puede o no estar en su área, no verá los impactos”, dijo el Sr. DeSantis. “Vas a ver impactos significativos”, informó el New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page