15°C New York
04/24/2024
Organización misionera lleva la palabra de Dios a personas sordas
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Organización misionera lleva la palabra de Dios a personas sordas

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización misionera de Estados Unidos creó un espacio para que adolescentes sordos puedan desarrollar su fe cristiana.

La organización llamada Deaf Teen Quest, de juventud para Cristo, desarrolla este programa para evangelizar a jóvenes sordos y con problemas de audición.

Desde 2001, el Deaf Teen Quest de YFC celebra cada año un campamento de verano de una semana de duración. El personal del campamento aprende el lenguaje de signos y los adolescentes interactúan libremente con sus compañeros y disfrutan de una semana sin límites.

El director nacional de este ministerio, Matthew Belwood, contó que tuvo contacto con un niño quien le preguntó si Dios podía entender el lenguaje de señas. El hombre aseguró que esta pregunta lo conmovió.

Asimismo, el líder misionero indicó que «La sordera no es un accidente ni una discapacidad”.

Aproximadamente 1,7 niños nacidos de cada 1.000 tienen una pérdida auditiva identificable al nacer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Deaf Teen Quest  indicó que «principalmente como resultado de la integración educativa, muchos están muy dispersos y aislados relacionalmente debido a las barreras de comunicación. De hecho, ocho de cada diez jóvenes sordos viven en familias que no utilizan el lenguaje de señas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page