15°C New York
03/28/2024
Nuevo estudio: ¿La gente perdió la fe durante la pandemia del Covid-19?
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Nuevo estudio: ¿La gente perdió la fe durante la pandemia del Covid-19?

Nov 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando llegó la pandemia de Covid-19, muchos estadounidenses perdieron el hábito de ir a la iglesia después de que casi todas las iglesias del país cerraron sus servicios en persona para fueran cultos en línea.

Michael Hout, profesor de sociología en la Universidad de Nueva York, le interesó ver que varios indicadores de lo que llamó «religión intensa», disminuyeron en la Encuesta social general de 2021.

A pesar de que la asistencia a la iglesia había disminuido constantemente durante las últimas décadas, la fe personal de la gente se había mantenido estables o mostraban solo una ligera disminución.

Hout dijo que, si bien es probable que la religión organizada en los Estados Unidos continúe disminuyendo, gran parte de la disminución se da entre los llamados cristianos de Pascua, que solo asisten ocasionalmente a los servicios.

La gente aparece todo el tiempo y cree intensamente, o se da por vencida en la religión. Y las personas siguen siendo espirituales, incluso si no se identifican con una fe en particular.

«El ateísmo no es lo que está sucediendo», dijo Hout. «Si pensamos en la religión organizada como algo unido, la disputa es con la parte organizada, no con la religión», informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page