15°C New York
04/19/2024
88 por ciento del 118º Congreso de los EEUU son cristianos, dice un informe
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

88 por ciento del 118º Congreso de los EEUU son cristianos, dice un informe

Ene 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM El centésimo décimo octavo (118º) Congreso de EE. UU. tiene más bautistas que cualquier otra denominación protestante, según un análisis de Pew Research.

El análisis mostró que, entre los 534 miembros del Congreso, un 88 por ciento son cristianos. Eso es más que la población general de los EE.UU., donde el 63 por ciento dice ser cristiano, informa Baptist News Global.

Solo un miembro del Congreso, la senadora de Arizona Kyrsten Sinema, se identifica sin afiliación religiosa. El representante demócrata Jared Huffman de California se identifica como humanista y otros 20 (3,7 por ciento) no revelaron sus afiliaciones religiosas.

Los protestantes constituyen el 57 por ciento del Congreso, mientras que los católicos representan el 28 por ciento y los judíos el seis por ciento.

Casi tres de cada diez adultos estadounidenses dicen que no tienen afiliación religiosa y se describen a sí mismos como ateos, agnósticos o «nada en particular». Hace unos 16 años, ese número era del 16 por ciento.

Tanto el Senado como la Cámara tienen predominantemente cristianos, con un 57 por ciento en la Cámara y un 56 por ciento en el Senado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page