15°C New York
04/20/2024
EEUU Iglesia IGLESIA - EEUU

Debemos enfocarnos en edificar a otros en el reino de Dios

Ene 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Todos debemos enfocarnos en edificar a otros en el reino de Dios sobre la tierra y de esta forma garantizar el éxito de la proclamación de la Palabra. Fue una de las temáticas centrales abordadas en una serie de conferencias dictadas por el pastor Charles Hans Torres.

Cuando se está claro que el marco de nuestras vidas es Cristo y cuál es la asignación de vida para la cual Dios me llamó, debemos enfocarnos en edificar o influir en los otros, puntualizó Torres.

El éxito en la proclamación de la Palabra de Dios se logra edificando a las otras personas. Para ello en las organizaciones se debe formar líderes que desarrollen en sus vidas a Dios. Entonces, en las organizaciones las personas que están bajo una asignación de mentoría, deben ser entrenados a duplicarse en el liderazgo.  

Torres, indica que el papel de un líder es entrenar, orientar y ser padre de otro. Por lo tanto, un buen líder debe enseñar a los demás a vivir vidas aprobadas por Dios, de la misma forma como lo hizo el apóstol Pablo con Timoteo.

Ejemplo del apóstol Pablo

En Segunda de Timoteo capítulo 1, vemos ese ejemplo de cómo el apóstol Pablo, hace ese papel de líder y como instruye a Timoteo, cuando le llama “mi amado hijo”. Es un ejemplo claro de esa relación de liderazgo que debe existir, donde Timoteo como hijo espiritual se sometía y se sujetaba a las instrucciones de Pablo.

También, la Palabra señala en Segunda de Timoteo capítulo 2, versículo 15, que como líderes debemos enseñar a los demás a vivir vidas aprobadas por Dios, demostrando ser unos excelentes padres como lo fue el apóstol Pablo para Timoteo.

“Nuestro trabajo (como líderes) es compartir conocimiento, experiencia y sabiduría a las personas asignadas a cada uno de nosotros porque necesitamos edificar a otros, para que sean aprobadas. Sin embargo, hoy en día hay personas que fracasan en esa aprobación porque no se someten bajo tu liderazgo, o no te aceptan como pastor, y el líder descuida a aquellas que desean ser edificadas”, enfatizó el pastor Torres.

En las congregaciones estamos llamados a enfocar y no a tratar con personas que no están comprometidas. Entonces, se debe tener claridad de las personas que deseamos edificar en el reino Dios sobre la tierra, donde se evidencie una buena relación como la que tenía el apóstol Pablo con Timoteo.

Legado

Como mentor debemos dejar un legado que debe entenderse como el carácter y esa sabiduría que les permitirá a las personas que tienes asignadas a tu liderazgo, funcionar por si sola.

“Un legado es duplicación, desarrollo y hacer crecer a otros. En una congregación debemos estar pendiente de cuántas personas están edificadas a la imagen de Dios, cuántas tiene la vida de Dios o cuántas personas entienden el gobierno del reino de Dios aquí en la tierra, ese es el legado que debemos dejar”, destacó Torres.

De este y otros temas usted pude empoderarse cada domingo, en la serie de conferencias a cargo del pastor Charles Hans Torres, las cuales se transmiten, cada domingo a las 8 de la mañana, hora Houston, a través de NoticiaCristiana.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page