15°C New York
04/19/2024
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Importancia del refinanciamiento: ¿Qué es y cómo funciona?

Ene 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – ¿Ha pensado cómo un refinanciamiento le puede ayudar a cambiar los términos de sus préstamos y hacer que su hipoteca sea más fácil de manejar? Para que pueda entender cómo funciona un refinanciamiento y cómo iniciarlo, la empresa Mortgage Broker of America, se lo explica a través de un equipo de agentes especializados. 

Lina Acosta, gerente de Mortgage Broker of America, explica que muchas personas desconocen sobre el refinanciamiento, y que es necesario que todos manejemos de su importancia, más si tenemos un crédito hipotecario, porque de esa forma tenemos la opción de modificar o ampliar la tasa de interés. 

“Aún nos encontramos con personas que desconocen que pueden solicitar un refinanciamiento de su crédito actual. Por ejemplo, hay personas que hace cinco años solicitaron un préstamos y vienen pagando una tasa alta, porque fue la tasa establecida cuando hizo el préstamo. Pero, puede refinanciar el crédito y ser beneficiado con una tasa más favorable”, detalló Acosta. 

En este sentido, cuando ocurre el refinanciamiento de su hipoteca, un préstamo nuevo reemplaza su préstamo vigente. Según cómo haga el refinanciamiento, su préstamo nuevo podría tener un plazo, una tasa de interés o un saldo del capital distinto. 

Acosta, considera que el refinanciamiento de plazos y tasas, deben ser una buena opción, para hacer más flexibles los pagos. 

“Es importante refinanciar para extender plazo, no es necesario esperar el tiempo para pagar, porque en ese tiempo, usted puede inyectar al capital. En nuestra compañía (Mortgage Broker of America) contamos con un equipo especializado, para que usted pueda tener una asesoría del proceso desde el principio hasta el final”, recalcó Acosta. 

Razones para el refinanciamiento

Por lo tanto, con un refinanciamiento de plazos y tasas, puede cambiar su tasa de interés o el plazo que tiene, para regresar el dinero del préstamo. Asimismo, puede reducir los pagos mensuales aumentando el plazo de su préstamo, o pudiendo ahorrar dinero en intereses con el tiempo, haciendo un pago mensual mayor. 

Por otro lado, tiene la opción de aplicar a una tasa de interés menor. El refinanciamiento del plazo o de la tasa de tu préstamo, no cambia la cantidad del capital, ni la cantidad original de dinero que te prestaron. 

Los motivos, por los cuales se puede solicitar un refinanciamiento son muchos. Pero, los más comunes son: modificar los pagos mensuales, reducir la tasa de interés y desembolsar capital en efectivo.

No olvide que Mortgage Broker of America, cuenta con ejecutivos especializados que lo guiarán paso a paso de manera ágil, confiable y oportuna; si  decide que necesita un refinanciamiento. 

Para una atención o asesoría gratuita más personalizada, usted puede contactar al número telefónico: (832) 967-8680 y un ejecutivo le estará atendiendo.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:393

You cannot copy content of this page