15°C New York
04/19/2024
Regocijarse en la esperanza un principio de vida congregacional   
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Regocijarse en la esperanza un principio de vida congregacional   

Ene 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El apóstol Pablo escribió: “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” (Romanos 12:12). Fue la exhortación que hizo a los cristianos, por lo tanto, quedó establecido como un principio de la vida congregacional.  

El pastor Gerardo Cardenas, analiza las exhortaciones de Pablo, para una adecuada vida congregacional balanceada. En este sentido, apunta que en Romanos 12:12, llama a los creyentes a que debemos estar regocijados por la gloriosa esperanza que Dios nos da.

Sentir gozo no debe ser un estado de euforia o agitación jubilosa. El gozo en la esperanza que señala Pablo, debe ser una cualidad interna que no depende de lo externo, sino del amor a Dios. Entonces, el gozo de esperanza debe ser un rasgos de personalidad.

“De acuerdo a Pablo nuestro gozo debe estar basado en la esperanza, es decir en lo eterno. No podemos tener un gozo en nuestra vida basado en lo material o pasajero, porque mi gozo depende de la fidelidad de Dios. El gozo de mi vida debe estar basada en Dios y en la esperanza del cumplimiento de su propósito.”, explica Cardenas. 

También, Pablo exhortó que debemos regocijarnos en la esperanza pese a las dificultades. No olvidemos que Jesús también mencionó el experimentar gozo mientras se está en tribulación cuando dijo: «Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal.  Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes.” (Matero 5: 11-12).

Cardenas, asegura que Pablo enseña que debemos perseverar en medio del sufrimiento para ir de gloria en gloria. 

“Cuando nuestra esperanza se basa en lo eterno, estamos atribulados más no angustiados. El espíritu obtiene la negación del estado temporal y te remonta al estado eterno para poder disfrutar en medio de la situación pasajera, el estado de eternidad lo poseemos en Dios. Entre mayor capacidad de soporte mayor gloria en nuestra vida, como los demostraron héroes de la fe como: José, Moises, Job y Esther.”, recalcó Cardenas. 

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.” (2 Corintios 4: 7-9). 

“Pablo nos enseñó que debemos soportar las aflicciones, ser el mismo en medio de la circunstancia de la vida, con actitud correcta. Vencer obstáculos que la vida nos presenta. En decir, vencer el temor a la adversidad con una buena actitud. No olvidemos lo que dijo en Filipenses 4:11: No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.”, detalló el pastor. 

Las circunstancias de la vida son leves tribulaciones momentáneas que producen un mayor peso de la gloria de Dios. Y la constancia en la oración debe ser continua con dedicación para que sea parte de nuestra vida, también es parte de los principios de la vida congregacional balanceada que enseña el apóstol Pablo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page