15°C New York
04/23/2024
8 testigos testificaron contra el fundador de Hillsong, Brian Houston, en un caso judicial
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU

8 testigos testificaron contra el fundador de Hillsong, Brian Houston, en un caso judicial

Feb 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras que la fiscalía llamó a ocho personas a testificar contra el fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, en un caso judicial alegando que ocultó el abuso sexual de un niño por parte de su difunto padre durante la década de 1970 y lo protegió de un proceso penal, su esposa, Bobbie, reveló que la defensa no pudo encontrar a nadie excepto a su esposo para testificar como testigo de su inocencia.

«La Fiscalía de la Corona presentó ocho testigos. Nuestra defensa presentó uno: Brian Houston. Se escuchó toda la evidencia, se registró toda la evidencia», compartió Bobbie Houston en una actualización de Instagram sobre el caso a principios de este mes.

 «Ahora el caso se aplaza hasta junio para los resúmenes orales y escritos, los argumentos finales y luego el magistrado decidirá solo».

Las audiencias judiciales se llevaron a cabo durante 13 días en diciembre.

«Persecución moderna»

La esposa del fundador de la Iglesia Hillsong dijo que le prometió a su esposo el año pasado que si nadie más lo defendía, ella defendería su «integridad, carácter y valor» contra lo que ella llamó una «persecución moderna».

«Estoy cansada del ataque implacable a este hombre, cansada de las narrativas incontenibles e incuestionables que quedan por encontrarse. El año pasado le prometí que, si nadie se pone de pie y reivindica su integridad, carácter y valor, yo lo haré. Y yo moriré con mi espada si es necesario», escribió.

«Eso puede sonar dramático, pero no tengo motivos para decir lo contrario. La persecución moderna es acusatoria, cobarde y espantosa. Quienes la perpetren deberían ser demandados por difamación y acoso dañino, pero como esa no es la naturaleza de Cristo, lo haremos». Continúen orando por ustedes. Solo recuerden, queridos, que los Tribunales del Cielo existen y ninguna acción, palabra o mala intención pasa desapercibida”, continuó.

Hillsong Church anunció inicialmente en enero de 2022 que Brian Houston solo dejaría su puesto al frente de la iglesia durante todo 2022, ya que enfrentaba cargos penales relacionados con el caso.

Renunció por completo a la iglesia en marzo de 2022. La Iglesia Hillsong dijo que Brian Houston violó el código de conducta pastoral de la iglesia al ingresar a la habitación de hotel de una mujer no identificada durante 40 minutos bajo la influencia del alcohol y medicamentos recetados durante la conferencia anual de la iglesia en 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:600

You cannot copy content of this page