15°C New York
03/28/2024
¿Cuál es el protocolo económico en el reino de Dios?   
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Cuál es el protocolo económico en el reino de Dios?   

Feb 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En relación al reino de Dios en artículos pasados, se analizó que la Biblia enseña que somos administradores de Dios. Por lo tanto, somos responsables de cómo manejamos lo que Dios nos ha encomendado. Pero, es necesario ver cómo podemos ser buenos administradores, en particular sobre el protocolo a seguir para ofrendar. 

Cuando recibe un regalo usted puede hacer muchas reflexiones, para determinar qué hace especial a ese regalo. Entonces usted puede pensar: 1) ¿Quién hizo el regalo?, 2) ¿Por qué lo hizo?, 3) ¿Qué sacrificio implicó el regalo?, y 4) ¿Si el regalo satisface una verdadera necesidad?

Marisol de Muñoz, a través del programa Estudio Bíblico, explica que Dios en su reino tiene un protocolo para dirigirse a nosotros y para que nosotros nos dirijamos a nuestros hermanos. 

Marisol de Muñoz, en la transmisión del programa «Estudio Bíblico», en NoticiaCristiana.com

La expositora señala que una regla de protocolo para visitar un rey es llevarle un regalo. Asimismo, indica que la Biblia muestra ejemplos de esos protocolos a seguir cuando se visita un rey. 

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

(Mateo 2: 1 y 11).

“Esos ejemplos que da la Biblia, evidencia que hay un protocolo, un sistema. Es decir, si visitó al rey debo llevar un regalo. Por lo tanto, tenemos que saber que Dios entiende ese lenguaje y debemos estar acostumbrado a ese lenguaje”, manifestó Muñoz. 

Agregó, que Dios entregó a Moisés un sistema para ofrendar. Principios establecidos en Éxodo 34:21, los cuales aún se aplican. Además, que el agradecimiento hacia el rey debe impulsar a dar un regalo, como se lee en Génesis 14: 17. 

“Ese regalo debe ser digno para el rey, llevarle lo mejor, por lo contrario sería un irrespeto para su autoridad. En 2 Samuel 24:19-25, vemos establecido ese principio de dar un regalo al rey de reyes, de lo que tengo de mis bienes, no es necesario endeudarse, pero si darlo lo mejor”, destaca Muñoz. 

La expositora resaltó que el regalo revela, cuánto adoramos al rey, porque la calidad y actitud con que damos ese regalo van de la mano. Además, que Dios valora esos factores del regalo que se le entregue. Ver video completo aquí

“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”. 

(Isaías 29:13)

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page