15°C New York
04/20/2024
Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

Feb 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo sobre si cambiar su postura oficial que etiqueta la homosexualidad como «incompatible con la enseñanza cristiana», que incluye la prohibición de la bendición de las uniones homosexuales y la prohibición de que los homosexuales no célibes se conviertan en clérigos.

Aunque los esfuerzos para cambiar la postura del Libro de Disciplina de la UMC sobre estos temas han fracasado, muchos líderes teológicos liberales en la denominación se han negado a seguir o hacer cumplir las reglas de la denominación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page