15°C New York
04/25/2024
El reino de Dios se expresa cuando Jesucristo reina en nosotros    
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

El reino de Dios se expresa cuando Jesucristo reina en nosotros    

Feb 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – No podemos dudar que el reino de Dios traerá bendiciones eternas a la humanidad. Asimismo, debemos estar seguros que el reino de Dios es la solución permanente a todos los problemas que atravesamos en la tierra. 

¿Cómo es el reino de Dios de acuerdo al nuevo pacto? El pastor, Rafael Ugarte, explica sobre la importancia de estar en Cristo, haciendo un comparativo entre el viejo y nuevo pacto. En este sentido, precisa que por mucho tiempo la iglesia para entender el reino de Dios ha tenido una mentalidad judea cristiana. 

Ugarte, manifiesta que el reino de Dios en el nuevo pacto es visto desde otra conceptualización. El cual no tiene nada que ver con un reino terrenal o político. Por lo tanto, opina que es una visión totalmente diferente al viejo pacto establecido con la nación de Israel. 

“El reino de Dios en el nuevo pacto tiene una realidad espiritual. El reino de Dios no se trae a través de la política. El reino de Dios tiene una realidad espiritual porque los que estamos es Cristo, lo que vivimos ese gobierno de Dios, llevamos ese gobierno de Dios, a todos los ámbitos”, detalla el pastor. 

Agrega que el reino de Dios al ser espiritual, se expresa cuando Jesucristo reina en la vida de cada uno de nosotros. Y de esa forma la realidad espiritual de ese reino puede impactar en la realidad terrenal, de acuerdo a la metodología de Dios. 

“Si un hijo de Dios no es gobernado por Cristo no lleva el reino de Dios. Es decir, aunque sea cristiano y no opera en los principios del rey, no hay expresión del reino. Cuando Cristo nos gobierna, entonces ese gobierno de Dios se lleva a todos los ámbitos de la vida”, precisó Ugarte.   

Lo que enseña la Biblia

Aclara que en el antiguo pacto Israel era la nación escogida donde Dios iba administrar sus reino. Pero, menciona que ahora debemos tener una visión espiritual del reino de Dios, de acuerdo al nuevo pacto, como lo señala Hebreos 9:28. 

“Así también “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

(Hebreos 9:28)

Ugarte, precisa que de acuerdo al texto bíblico la primera venida del Señor, marca la primera etapa del reino donde se ofreció una salvación espiritual. “Cristo resuelve en su primera venida el pecado y evidencia la derrota de Satanás”, detalló. 

En la segunda vanidad es su retorno en gloria, donde la salvación no será del pecado, sino la salvación a los que esperan y que ya son salvos. Por lo tanto, a mayor expresión del reino de Cristo más cerca estamos de la expresión de su gloria. 

“La segunda etapa del reino es la segunda venida visible de Cristo, en su retorno en gloria. Todo ojo le verá y podrá reconocer su cuerpo. Viene en relación a la salvación de todo lo que no es Cristo. Se acabará el sistema del mundo, nos salvará de ese cuerpo mortal y se terminará la época temporal para que todo esté en lo eterno”, expresa Ugarte. 

De ahí que el reino de Dios se trae por medio del evangelio, si una persona tiene el reino de Dios activo será expresión de ese reino. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:402

You cannot copy content of this page