15°C New York
04/18/2024
Regocíjate en Dios en todo momento y avanza en tus propósitos   
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Regocíjate en Dios en todo momento y avanza en tus propósitos   

Mar 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM –  Regocíjate siempre en Dios, fue una de las principales exhortaciones del apóstol Pablo. Sin embargo, en la actualidad puede que las razones para sentir regocijo parezcan pocas o raras. Incluso hasta cristianos afrontan momentos que causan tristeza: desempleo, problemas de salud, la muerte de un ser querido, dificultades en la familia, etc.  

¿Es posible regocijarnos en momentos de adversidades? El pastor Charles Torres, analiza este aspecto, en la serie titulada Momento parte 4, en el programa Life The Woodlands, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com

Torres, explica que Pablo en el libro de Filipenses envía un contundente mensaje, de tomar el control de los momentos de nuestras vidas. Porque Dios llama a vivir en la plenitud del gozo de su hijo amado que es Cristo Jesús. 

La exhortación de regocíjate en Dios en todo momento, fue señalada por el rey Salomón, uno de los hombres más sabios de la antigüedad, expresa Torres. 

Transmisión del programa Life The Woodlands

“Proverbios 15:13-15, Salomón nos da luz de cómo se debe vivir en gozo de alegría y con regocijo. Varios textos de los Proverbios nos indican que es nuestra decisión de comer del pan de Cristo. Por lo tanto, es momento de superar todo lo que nos impide avanzar y regocíjate en el Señor”, recalcó el pastor.

“El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” (Proverbios 15:13-15). 

Agregó que el apóstol Pablo enseñó que la vida golpea con dificultades, pero debemos levantarnos y avanzar. Pablo en los Filipenses evidencia que pese a las dificultades que enfrentaba, nada lo doblegó en predicar a Cristo, se sintió regocijado porque tenía confianza de los buenos resultados de servir a Dios.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21). 

“A veces nosotros tenemos dificultades que nos impiden avanzar. Pero, miremos a Pablo su anhelo era que Cristo fuese exaltado, y eso lo posicionó arriba de cualquier adversidad. Por eso desde la prisión escribió cartas de ánimo y gozo a las iglesias, porque el mensaje de Cristo debía avanzar sin importar lo que pasa en el mundo”, destacó Torres. 

Asimismo, afirma que el gozo del Señor se conoce cuando se vive la vida de Cristo, porque ninguna crisis es permanente como lo declaró Jesús Cristo.

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24:35). 

“En 1 Pedro 1:24-25, se nos enseña que La Palabra del Señor permanece para siempre. En Filipenses capítulo 1 versículo 6 en adelante, Pablo nos indica que cada paso que demos debe ser con confianza, porque hay momentos que no permite que uno progrese y no permiten que tengamos claridad sobre lo que Dios quiere hacer con nosotros”, acotó Torres. 

Todo pasará, regocíjate siempre, porque Dios seguirá perfeccionando, entonces sigue trabajando en ti, porque lo que atravesamos nos ayuda y alinea, en llegar a ese momento de decisión, considera el pastor.    

“Tu mundo está en Cristo Jesús, entonces regocíjate porque él es nuestra gloria y fortaleza. Quienes vivimos el reino de Cristo permanecemos quito en la tormenta porque saldremos victoriosos. Nada de lo externo nos puede afectar, cumple y avanza en  tu propósito, tu asignación, en ese llamado de Dios, y regocíjate en Cristo Jesús”, explicó Torres. Clic aquí para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page