15°C New York
03/28/2024
¿Cómo disciplinar a los hijos para ayudar a su crecimiento?       
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Cómo disciplinar a los hijos para ayudar a su crecimiento?       

Abr 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Para disciplinar a nuestros hijos se debe imitar a Dios, hacerlo con amor y medida, para que ellos sean exitosos en la vida. El cariño y la instrucción los convertirá en adultos maduros, responsables y equilibrados. Todo eso lo enseñan las Sagradas Escrituras. 

El pastor Charles Torres, en la conferencia de Life The Woodlands, exhorta que los padres deben entender que los niños están sujetos, al reino de Dios como los adultos, tal como lo enseñó Jesucristo, a sus discípulos. 

Torres, manifiesta que para ser efectivo en el crecimiento de nuestros hijos, debemos inclinarnos a la sabiduría de Dios, al espíritu de Jesucristo. 

“El disciplinar a nuestros hijos es una asignación que inicia en casa. Es en casa que enseñamos el carácter de moralidad, de la fidelidad y lealtad. Como padres debemos entender que para tener hijos exitosos, deben ser instruidos en tres áreas: en la roca sólida de la salvación, en la educación que reciben en la escuela y en ser un niño ungido”, resalta Torres. 

Agrega, que las Escrituras enseñan que es una idea de Dios tener buena ética, una idea que también aplica al niño. Asimismo, destaca que desde el principio se estableció que la educación de los hijos corresponde a los padres, y es una regla de oro que debemos cumplir. Por lo tanto, los valores éticos que debemos inculcar a nuestros hijos no es responsabilidad de un maestro en la escuela, es un rol que debe desempeñar el padre desde casa.

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre.” (Proverbios 1:8). 

“Como padres efectivos debes cumplir con ese rol de enseñarles a tener una buena actitud, ética y comportamiento. Todas estas instrucciones ayudarán a que nuestros hijos no fracasen en los matrimonios y en sus futuras relaciones. Debes enseñarle a ser un buen cristiano y de cómo debe vivir la vida. Si no tenemos buena ética y actitud, vas a fracasar en la vida, porque una pésima o negativa actitud te impide avanzar”, acotó Torres. 

El pastor, precisa que al hijo se le debe enseñar a respetar las opiniones diferentes, pedir disculpa, apagar el teléfono cuando estamos en la mesa, todo ello como una serie de valores éticos que lo llevan a tener buena actitud. 

“Cuando se tiene ética y actitud buena, el hijo cuando sea adulto, no tendrá problemas de valores, en el matrimonio, negocios, etc. Debemos enseñar ese principio de esa ley de oro, tratar a otro como deseamos ser tratados, esa es la idea de Dios, amar a tu prójimo como te ama a ti mismo”, acotó Torres. 

También, considera que los padres tienen un gran reto, el disciplinar a nuestros hijos. Y esto es corregirlos, porque son responsables de su crecimiento, y del bautizo en La Palabra de Dios, tal y como lo enseñó Jesús.

“Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.  Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?  Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

(Hebreos 12:6-11)

Clic aquí, para ver la conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page