15°C New York
03/29/2024
¿Quiénes son los 2 testigos que pelearán contra el Anticristo?
EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

¿Quiénes son los 2 testigos que pelearán contra el Anticristo?

Abr 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Quizás uno de los libros más preciados de mi biblioteca fue escrito por W. Phillip Keller, titulado  Predators in Our Pulpits . En un capítulo, Keller habla de la necesidad de predicar el arrepentimiento. El escribe:

“Cuando Juan el Bautista, el hombre más grande nacido de mujer, vino como precursor de Cristo, predicó la absoluta necesidad del arrepentimiento. Cuando Cristo comenzó su ministerio público, llamó al arrepentimiento. Cuando los apóstoles de la Iglesia primitiva captaron la atención de su sociedad, exigieron el arrepentimiento. Sin embargo, los líderes cristianos de nuestra generación guardan casi silencio sobre el tema. Son reacios a cumplir el mandato claro de Cristo de que se predique en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados entre todas las naciones de la tierra”.

De hecho, muchos clérigos hoy en día no hablarán audazmente contra el pecado y la necesidad de alejarse de él y confiar en Cristo porque es impopular. No quieren pagar el precio de un testigo auténtico.

Apocalipsis 11 profetiza que simultáneamente con un nuevo y Tercer Templo en Jerusalén durante el período de la Tribulación, Dios levantará “dos testigos” vestidos de arpillera o cilicio. Su atuendo habla de luto, miseria y desgracia. Estos dos testigos, frente a una oposición extrema, predican sobre el juicio de Dios y la urgente necesidad de arrepentirse del pecado. Esto es lo que dicen las Escrituras y que pelean contra el Anticristo:

“Y daré poder a mis dos testigos, y estarán vestidos de arpillera y profetizarán durante esos 1.260 días.

“Estos dos profetas son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de toda la tierra. Si alguien trata de hacerles daño, el fuego sale de sus bocas y consume a sus enemigos. Así es como debe morir cualquiera que intente hacerles daño. Tienen poder para cerrar el cielo para que no llueva mientras profetizan. Y tienen el poder de convertir los ríos y los océanos en sangre, y de herir la tierra con toda clase de plagas cuantas veces quieran.

“Cuando completen su testimonio, la bestia que sube del abismo les declarará la guerra, y los vencerá y los matará. Y sus cuerpos yacerán en la plaza principal de Jerusalén, la ciudad que en sentido figurado se llama ‘Sodoma’ y ‘Egipto’, la ciudad donde su Señor fue crucificado. Y durante tres días y medio, todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones contemplarán sus cuerpos. Nadie podrá enterrarlos. Todas las personas que pertenecen a este mundo se regocijarán con ellos y se darán regalos unos a otros para celebrar la muerte de los dos profetas que los habían atormentado.

“¡Pero después de tres días y medio, Dios les dará vida y se pondrán de pie! El terror golpeará a todos los que los miraban. Entonces una gran voz del cielo llamó a los dos profetas: ‘¡Subid acá!’ Y subieron al cielo en una nube mientras sus enemigos observaban.

“Al mismo tiempo hubo un terrible terremoto que destruyó una décima parte de la ciudad. Siete mil personas murieron en ese terremoto, y todos los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo”.

Espiritualizada la batalla de los dos testigos contra el Anticristo

Algunos espiritualizan el texto y dicen que los dos testigos no son personas reales.  William Barclay, en su comentario sobre Apocalipsis, señala: “Ven en los dos testigos la Ley y los Profetas, o la Ley y el Evangelio, o el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.  O ven en los dos testigos una imagen de la Iglesia. 
Jesús dijo a sus seguidores que debían ser testigos de él en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8). 

Los que explican los dos testigos por el testimonio de la Iglesia explican el número dos refiriéndose a  Deuteronomio 19:15 , donde se dice que si se presenta un cargo contra alguien, debe ser confirmado por la declaración de dos testigos. Pero el cuadro de los dos testigos es tan definido que parece referirse a personas definidas”.


De hecho, es más apropiado ver a estos dos como personas literales. El pensamiento cristiano más antiguo identificó a los dos como el regreso de Enoc y Elías.  En su comentario sobre Apocalipsis, el difunto M.R. DeHaan explica que esta creencia se basa completamente en  Hebreos 9:27 , que dice:

“Cada persona está destinada a morir una vez, y después de eso viene el juicio”. Sin embargo, DeHann procede acertadamente a refutar esta posición, argumentando: “La declaración, ‘Está establecido que los hombres mueran una sola vez’, los lleva a concluir que ya que Enoc y Elías fueron los únicos dos hombres en las Escrituras que nunca murieron, deben ser los dos testigos de quienes habla Apocalipsis 11. 

Permítanme recordarles, sin embargo, que Hebreos 9:27 no es aplicable a todos los hombres individualmente; 
la palabra ‘hombres’ se usa aquí en el sentido genérico, aplicándose a la raza.  Está establecido que el hombre muera una vez, pero no todos los hombres tendrán que morir. 

Habrá una generación de creyentes que nunca morirá… Pablo nos dice en  I Tesalonicenses 4, el capítulo clásico que habla del Rapto de la Iglesia: ‘Los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire’.

En  I Corintios 15:51-52 , leemos: ‘He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final.’  De estos pasajes, verá que la declaración ‘está establecido que los hombres mueran una sola vez’ no puede referirse a cada individuo sino que habla de la raza en general. 

De manera similar, en  Romanos 11:25 , leemos: ‘Todo Israel será salvo;’  esto, sin embargo, no significa que cada israelita individual será salvo, sino más bien, todo Israel como nación”. Otros estudiantes y eruditos de la Biblia creen que es más probable que los dos testigos sean Elías y Moisés porque la descripción de sus ministerios es muy parecida a la de ellos.

Los dos testigos que pelearán contra el Anticristo son reales no alegorías

Este puesto lo ocupa el renombrado maestro de la Biblia, el Dr. David Jeremiah.  En su maravilloso libro, El Libro de las Señales, Jeremías dice: “Malaquías profetizó que Elías regresaría para preparar el camino para la segunda venida de Cristo: ‘He aquí, yo [el Señor] os envío el profeta Elías antes que venga el día grande y terrible del SEÑOR.  Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres’ (Malaquías 4:5-6). 

El Anticristo, la bestia que viene del abismo, los matará sin piedad.  En una calle principal de Jerusalén, sus cadáveres serán exhibidos, en una ciudad tan vil a los ojos de Dios como el libertinaje de Sodoma y la tiranía de Egipto, en el mismo lugar donde incluso el inocente Hijo de Dios fue colocado despiadadamente e inhumanamente en el madero del Calvario.

El mundo se regocijará por la muerte de estos dos testigos.  Celebrarán de una manera que algunos eruditos han comparado con «la Navidad del diablo».  Sin embargo, Dios vindicará a los dos resucitándolos de entre los muertos y llevándolos al cielo para que todo el mundo los vea.

Un tremendo terremoto seguirá inmediatamente, matando a miles en Jerusalén.  Todas estas manifestaciones sensacionales del poder del Señor aterrorizarán a la gente para que muchos den gloria a Dios.

Espero que todo predicador que proclama fielmente el Evangelio del arrepentimiento y la fe en Cristo se anime a predicar sin miedo a la luz de este texto. Tu ministerio está seguro y protegido por el Señor;  nadie puede terminarlo o destruirlo hasta que Dios haya terminado contigo.

Esto es de lo que Jesús estaba hablando cuando dijo que sus testigos auténticos “tomarían serpientes” y “beberían veneno” ( Marcos 16:18). No estaba llamando a un espectáculo de carnaval de fanáticos religiosos descarriados bailando alrededor del santuario de una iglesia con las manos llenas de serpientes de cascabel.
Permítanme terminar con una cita adicional de Keller que explica el arrepentimiento, que es extremadamente importante de entender. 

Él escribe: “En esencia, el arrepentimiento es una revelación para nosotros de nuestra condición perdida ante el amor absoluto, la pureza, la justicia y la rectitud incandescente de Cristo Resucitado.  Se transmite a nuestras almas manchadas, tan manchadas de egoísmo, nuestros espíritus manchados de orgullo, nuestro comportamiento diario tan corrompido por el mal, que estamos en desacuerdo con Dios nuestro padre. 

El arrepentimiento es un cambio de mente, de corazón y de vida.  Es apartarse de nuestro descuido y rebelión y volverse a Dios. Es rendirse a su Señorío y recibir su gracia y perdón en Jesucristo».


Escritor por el reverendo Mark H. Creech es director ejecutivo de  Christian Action League  of North Carolina, Inc. Fue pastor durante veinte años antes de asumir este cargo, habiendo servido en cinco iglesias bautistas del sur diferentes en Carolina del Norte y una bautista independiente en el norte del estado de Nueva York.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:978

You cannot copy content of this page