15°C New York
03/28/2024
87% estadounidenses dicen que Dios ha respondido sus sus oraciones
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

87% estadounidenses dicen que Dios ha respondido sus sus oraciones

May 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.CO.- A pesar de los informes de disminución de asistencia al culto después de la pandemia, especialmente entre los jóvenes, la mayoría de los estadounidenses todavía dicen que oran, según una encuesta de Radiant Foundation. Y la gran mayoría de esas personas, dicen que Dios ha respondido algunas de sus oraciones.

La encuesta muestra que el 61 por ciento, recurre a Dios en oración. Eso es más que aquellos que usan la meditación, el yoga y otras prácticas para conectarse con un poder superior.

Los resultados de la encuesta de más de 1700 estadounidenses fueron publicados por Radiant Foundation el 4 de mayo, que fue el Día Nacional de Oración.

La encuesta encontró que el 50 por ciento de los adultos que oran lo hacen al amanecer o cuando se levantan y el 55 por ciento ora a la hora de acostarse. Según los informes, quienes oran pasan un promedio de 18 minutos orando diariamente.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen: 

  1. Un sorprendente 87 por ciento de los que oran dicen que recibieron una respuesta en los últimos 12 meses.
  2. El 70% de los estadounidenses que oran dicen que oran para conectarse con Dios; 45% para sentirse menos ansioso o deprimido, 41% para encontrar soluciones a los problemas, 36% para sentirse en control y 29% para sanar de un trauma.
  3. Los estadounidenses dicen que la oración tiene muchos efectos positivos en su bienestar: el 42 % informa sentir una sensación de calma cuando ora, el 41 % está agradecido, el 24 % conectado, el 23 % se siente humilde, el 18 % es amoroso, el 17 % está motivado y el 15 % inspirado.
  4. Uno de cada cinco estadounidenses (19 %) dice que ha orado por sus mascotas, mientras que el 31 % dice que ha orado debido a una solicitud en las redes sociales.
  5. Tener hijos hace que uno sea más propenso a orar que aquellos que no tienen hijos (66% vs. 59%).

«Estos resultados dejan en claro que se ora más de lo que la gente espera. La gente ora de diversas formas y en lugares inesperados a lo largo del día», dijo John Dye, director ejecutivo de Skylight, un sitio web de Radiant Foundation,

Para ver los resultados completos del estudio, visite prayingwrap.org .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:442

You cannot copy content of this page