15°C New York
04/25/2024
99 % de acuerdo: oración, lectura de la Biblia y el ir a la iglesia te hacen más feliz
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU

99 % de acuerdo: oración, lectura de la Biblia y el ir a la iglesia te hacen más feliz

May 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar, leer la Biblia y tener una fe cristiana fuerte, puede tener un impacto positivo en la salud mental y física, según un nuevo informe.

Según el informe «Faith and Wellness: Evangelical Insights on Healing and Physicians», publicado por Gray Matter Research e Infinity Concepts, el 99 % de los protestantes evangélicos, están de acuerdo en que orar, leer la Biblia y tener una fe cristiana sólida contribuyen a una mentalidad positiva saludable.

«Para los evangélicos, parece que el bienestar espiritual, está inextricablemente entrelazado con el bienestar físico y mental», dijo Mark Dreistadt, presidente y director ejecutivo de Infinity Concepts.

«Cuando exploramos cosas como, si creen que las personas pueden sanar a través de la oración o si actividades como la oración y la lectura de la Biblia tienen un impacto positivo en la salud mental y física, casi todos están de acuerdo. Eso es algo que rara vez vemos.»

La mayoría de los encuestados, el 96%, cree que una fe cristiana fuerte también contribuye a una salud física positiva, y la misma proporción dice que también es cierto en cuanto a leer la Biblia y la oración, el 98% afirma esta creencia.

Una buena noticia para tu salud

En otras palabras, el Evangelio es literalmente una buena noticia para quienes luchan por su bienestar mental y físico.
 CBN News informó recientemente,  que la soledad y el aislamiento social aumentan el riesgo de muerte prematura en un 26% y un 29% respectivamente. Comparativamente, la falta de conexión social puede aumentar la muerte tanto como fumar hasta 15 cigarrillos al día.

En ese mismo informe, el Dr. Vivek H. Murthy, reconoció que una fuerte disminución en la participación en servicios religiosos contribuyó a que muchos estadounidenses sintieran esa sensación de soledad y aislamiento.

«Los grupos religiosos o basados ​​en la fe pueden ser una fuente de contacto social regular, servir como una comunidad de apoyo, proporcionar significado y propósito, crear un sentido de pertenencia en torno a valores y creencias compartidos, y están asociados con una menor toma de riesgos. comportamientos Como consecuencia de esta disminución en la participación, la salud de las personas puede verse socavada de diferentes maneras».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:590

You cannot copy content of this page