15°C New York
04/20/2024
Informe sobre libertad religiosa: amenazas, violencia y genocidio
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Informe sobre libertad religiosa: amenazas, violencia y genocidio

May 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tendencias preocupantes están en aumento y amenazan la libertad religiosa en todo el mundo.  El Departamento de Estado de EE.UU. publicó su informe anual el lunes, destacando el estado de la opresión religiosa y la violencia en casi 200 países. 

El informe muestra tanto lo bueno como lo malo de la libertad religiosa internacional. La información recopilada se utiliza para promover la libertad religiosa en las naciones oprimidas. El objetivo es arrojar luz sobre las acciones que afectan la libertad religiosa y usarla para preservar y proteger este derecho humano para todos. 

«Desafortunadamente, el informe también documenta la continuación y, en algunos casos, el aumento de tendencias muy preocupantes», dijo el secretario de Estado Antony Blinken. 

16 países de especial preocupación, entre ellos Nicaragua

Blinken designó 16 países de especial preocupación donde los gobiernos en partes del mundo continúan atacando a las minorías religiosas. Los métodos que utilizan incluyen tortura, palizas, vigilancia ilegal y los llamados campos de reeducación. 

El extenso informe señaló varios puntos críticos preocupantes, incluidos los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua con más de 160 ataques contra la iglesia el año pasado. También señala posibles crímenes contra la humanidad provenientes de China, donde los uigures musulmanes están sufriendo genocidio y encarcelamiento por su fe. 

Y, en particular, el pueblo de Irán, encabezado por el asesinato de Mahsa Amini, una joven arrestada y golpeada por la llamada policía de la moralidad porque su hiyab no cubría completamente su cabello. 

Lane continuó explicando por qué cree que la persecución y la violencia están empeorando. 

«En Nigeria, los pastores fulani están siendo financiados para sacar a los cristianos de su tierra, porque quieren la tierra», explicó. “En otros países, es más un compromiso con la teología y la doctrina, como en Irán. Jesucristo dijo: ‘Primero me odiaron a mí, pero también te odiarán a ti por mi culpa’. Entonces, los cristianos están siendo atacados en todo el mundo», dijo el reportero principal de CBN News, Gary Lane, quien ha viajado a más de 120 países, y ha sido testigo sobre la persecución religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:470

You cannot copy content of this page