15°C New York
04/24/2024
Mayoría de adultos en 17 países dicen que no necesitan a Dios para ser morales
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de adultos en 17 países dicen que no necesitan a Dios para ser morales

May 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Adultos en más de una docena de países, dicen que no es necesario creer en Dios para llevar una vida moral o tener buenos valores, según un estudio reciente.

La investigación, basada en las respuestas a la Encuesta de Actitudes Globales del Centro de Investigación Pew realizada en la primavera de 2022, se publicó el 20 de abril.

Cuando se le preguntó si era «necesario o no creer en Dios para ser moral y tener buenos valores», la mayoría de los encuestados que se encuentran países seculares de Europa occidental de Suecia (90 %), Francia (77 %), el Reino Unido (76 %), los Países Bajos (76 %), España (74 %), Bélgica (69 %). ), Italia (68 %), Alemania (62 %) y Grecia (60 %), dijeron que no era necesario.

La mayoría de los encuestados en otros países ubicados fuera de Europa occidental pero que aún se consideran parte de la civilización occidental, incluidos Australia (85 %), Canadá (73 %) y Estados Unidos (65 %), también sostuvieron que no es necesario creer en Dios para “ser moral y tener buenos valores”.

Solo un país hizo la diferencia

La mayoría de los encuestados en las naciones de Europa del Este de Polonia (67%) y Hungría (63%), que tienen gobiernos que simpatizan con los valores tradicionales y la religión, dijeron lo mismo.

Las personas en Israel y Singapur estaban más divididas sobre la pregunta, con el 50% y el 54% de los encuestados, respectivamente, diciendo que creer en Dios era un requisito previo para la moralidad y tener buenos valores. Malasia fue el único país donde la gran mayoría de los participantes (78%), consideró que la creencia en Dios, era necesaria para llevar una vida moral con buenos valores.

En los EE.UU., aquellos que creen que la religión no es importante (92 %) y los que no tienen afiliación religiosa (88 %) tenían más probabilidades de ver la creencia en Dios como innecesaria para vivir una vida moral y tener buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:494

You cannot copy content of this page