Mayoría de estadounidenses no les gusta la cultura de las celebridades cristianas

EEUU IGLESIA - EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien la mayoría de los estadounidenses tienen una visión positiva de Jesús, la mayoría, incluidos los cristianos, también tienen una opinión negativa de la cultura cristiana famosa, los pastores famosos, los evangélicos, las megaiglesias y las bandas de adoración famosas, según muestra un nuevo estudio de Barna Group.

Y la situación se encuentra entre una serie de factores que impulsan a la nación hacia una era poscristiana. Los datos del estudio, realizado en línea del 13 al 22 de diciembre de 2022, a través de un panel de investigación de consumidores, se basaron en una encuesta de 2005 adultos y adolescentes de EE. UU. denominada proyecto Espiritualmente Abierto. Gloo y He Gets Us, se asociaron con Barna para la investigación. 

“Cuando les preguntamos a los estadounidenses si tienen una opinión positiva o negativa de Jesús, siete de cada 10 (71%) dicen que lo ven positivamente. De todos los adolescentes y adultos de EE.UU., el 63 por ciento dice que ha hecho un compromiso personal con Jesucristo que todavía es importante en su vida hoy”, dijeron los investigadores de Barna. 

Minoría lo aprueba

“En realidad, esto es más común entre los millennials, de los cuales el 70 por ciento dice que su compromiso con Jesús sigue siendo importante para ellos”.

Cuando se les preguntó si tenían una opinión «positiva» de ciertos aspectos de la cultura cristiana como las megaiglesias, el estudio muestra que solo una minoría de cristianos y no cristianos lo aprueba.

En general, solo el 16% de los adolescentes y adultos estadounidenses tienen una visión positiva de las megaiglesias, y entre los cristianos, la situación no mejora mucho. Solo el 17% los ve de manera positiva. Para las personas de otras religiones, el 21% dijo tener una visión positiva de las megaiglesias, mientras que solo el 9 % de las personas sin fe dijeron lo mismo.

Pocos aprueban a las celebridades cristianas

Para los pastores famosos, solo el 19 % de los cristianos y las personas de otras religiones tenían una opinión positiva de esos ministros, mientras que solo el 17 % de los encuestados en general dijeron lo mismo.

Las personas famosas o celebridades que son cristianas tampoco son vistas de manera positiva. Solo el 26% de los encuestados en general en la encuesta y el 30% de los cristianos lo aprueban.

Veintiséis por ciento de los encuestados en el estudio en general también tenían una visión positiva de las bandas de adoración famosas o conocidas. Entre los cristianos, solo el 30 % ve estas bandas de forma positiva, junto con el 29 % de las personas de otras religiones y el 12 % de las personas que no profesan ninguna fe.

Los evangélicos no soy muy queridos

Los evangélicos tampoco son muy queridos. Solo el 26% de los encuestados en general tienen una visión positiva del grupo. Entre los cristianos, esa opinión aumenta al 31 %, pero cae al 24 % entre las personas de otras religiones.

Mientras que alrededor del 56% de los cristianos en la encuesta dijeron que tenían una visión positiva de los pastores o sacerdotes cristianos, menos de la mitad (44%) de los encuestados en el estudio en general informaron lo mismo. Solo el 47% de los encuestados en general tenía una visión positiva de las iglesias en su comunidad, mientras que el 58% de los cristianos sí.

La mayoría de los encuestados en general vieron a Jesucristo (71 %), el cristianismo (57 %), la Biblia (63 %) y la espiritualidad (65 %) favorablemente. Mayorías más grandes de cristianos también expresaron puntos de vista positivos con respecto a Jesucristo (84 %), el cristianismo (74 %), la Biblia (78 %) y la espiritualidad (75 %). Por otro lado, el cristianismo no es visto positivamente por personas de otras religiones, solo el 36% lo ve positivo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.