15°C New York
04/20/2024
Mayoría de feligreses no sirven en sus iglesias
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de feligreses no sirven en sus iglesias

May 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe, publicado el martes (23), señala que el 86% de los fieles entrevistados dijeron que quieren servir a las personas, incluso fuera de la iglesia, para promover el Evangelio, pero pocos son los que cumplen.

Según Lifeway Christian Resources, existe una brecha entre los creyentes que dicen que quieren ser voluntarios y los que realmente lo hacen.

El informe reveló que el 66% de los encuestados, admitió no haberse ofrecido como voluntario para una organización benéfica en el último año, ya sea afiliado o separado de su iglesia.

Según el informe, el 30% de los encuestados dijo que había sido voluntario en el año anterior, mientras que el 4% no estaba seguro de haber participado en algún trabajo voluntario. 

Lifeway obtuvo sus datos a través de una encuesta a 1002 feligreses protestantes estadounidenses, entre el 19 y el 29 de septiembre de 2022. La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente el 3,3 %.

Grupos de edad

Según la encuesta, se encontró que el 91% de los feligreses con edades entre 18 y 49 años expresaron deseo de servir a personas que no están afiliadas a su iglesia, mientras que esta proporción fue del 79% entre los feligreses mayores de 65 años. Sin embargo, a pesar del menor porcentaje de deseo declarado, el 40% de los encuestados mayores de 65 años, informaron haber participado en trabajo voluntario en el año anterior, lo que hace que este grupo sea el más propenso a participar en actividades de voluntariado.

Además, se observó que aquellos que asistían a los servicios de adoración de una a tres veces al mes tenían más probabilidades de no haberse ofrecido como voluntarios en el año anterior en comparación con los que asistían cuatro o más veces al mes (73% versus 60 %).

Según la encuesta, entre los grupos denominacionales cristianos, los luteranos reportaron la mayor cantidad de voluntariado en un grupo en el último año (53 %), seguidos por los bautistas (29 %), miembros de la Iglesia de Cristo y afiliados a iglesias no denominacionales (ambas con 28%) y metodistas (7%).

Según un informe publicado por la Sociedad Bíblica Estadounidense en noviembre pasado, los cristianos estadounidenses que tienen un alto compromiso con las Escrituras, donaron aproximadamente $145 mil millones a causas benéficas a lo largo de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:437

You cannot copy content of this page